viernes, 8 de enero de 2010

DESINFORMACION EN EL CASO LOPEZ




En la foto: Por el "caso Julio López", el Fiscal platense Molina denunció a 6 ex Policías y Militares basado en datos falsos




El fiscal general Marcelo Molina denunció ante el juez Arnaldo Corazza a seis policías y militares investigados por la desaparición de Julio López por “tenencia de armas y asociación ilícita”

Se trata de Oscar Raúl Quijano y otros cincos miembros, quienes fueron denunciados ante el juez Corazza a través de la Unidad Fiscal creada para conocer detalles de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Proceso Militar.
Según informó la Agencia Ani Noticias, "Quijano habría sido identificado hace más de dos años en una foto de un acto público en la casa de Chicha Mariani, muy cerca de López", testigo del juicio que condenó a Miguel Etchecolatz, quien combatió a la subversión terrorista en la década de 1970 en cumplimiento de los Decretos de Aniquilamiento firmados por María Estela Martínez de Perón y sus Ministros.
A partir de allí comenzó una investigación por la policía Bonaerense, que aún no había sido separada de este caso. Se allanaron cuatro viviendas en La Plata y Ensenada, donde se hallaron armas, computadoras, libros de teología católica, boletas eleccionarias del partido que llevaba la candidatura de Felipe Domingo Cavallo, papeles con adhesión al partido de la Reconstrucción, y a movimientos carapintadas. Sin embargo, en la investigación ni la pista, ni los allanamientos, ni los objetos secuestrados contenían elemento alguno que vinculara a la persona de Julio López, ni a su desaparición.
En tanto, según trascendidos, algunos de las víctimas de la falsa denuncia tienen pensado iniciar acciones judiciales por los daños y perjuicios ocasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.