miércoles, 21 de julio de 2010

ARBA RETUVO AUTO DE LUJO A UN PASTOR QUE DEBÍA $ 10 MIL DE PATENTE

El operativo se realizó en Villa Adelina, en el norte del Conurbano bonaerense. Como el hombre canceló en ese momento gran parte de la deuda y firmó un compromiso por el resto, ARBA le devolvió el vehículo, valuado en 135 mil pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo un automóvil de alta gama, con una valuación fiscal de 135 mil pesos y casi 10 mil pesos de deuda por Patente, cuyo dueño es un pastor evangelista, se informó esta mañana.
Según la información oficial, se trata de un rodado Chevrolet Captiva, que tenía 9.327 pesos de deuda en Patente con el Fisco provincial.
El contribuyente, pastor de un templo evangélico de Villa Adelina, al norte del Gran Buenos Aires, canceló 6.983 pesos y firmó un compromiso de cancelación por el resto de la deuda, sin ofrecer resistencia alguna, por lo cual se le devolvió el auto, detalló el organismo.
Al referirse a la retención de vehículos de alta gama, cuyos propietarios registran deudas con la Provincia, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que "estas acciones apuntan a terminar con la morosidad de los sectores de alto poder contributivo".
El funcionario explicó que el objetivo de estos procedimientos "no es retener los vehículos, sino que los propietarios se pongan al día con su deuda. La caución es el último recurso de cobro que aplica ARBA con aquellos morosos que poseen rodados de alto valor económico y registran incumplimientos de magnitud".
Desde los primeros días de febrero, Arba publicó en su página web una nómina de vehículos de alta gama plausibles de ser retenidos por tener una deuda en el impuesto automotor, superior al 10 por ciento del valor fiscal del rodado, o con el 30 por ciento de las cuotas del tributo impagas prescriptas.
"En menos de cuatro meses, esa nómina se redujo en un 60 por ciento, ya sea porque los contribuyentes regularizaron su situación, o bien porque las moras fueron elevadas a un título ejecutivo", destacó el ente recaudador provincial, en un comunicado.
El organismo anticipó que en los próximos días, realizará un recálculo para actualizar esa nómina, bajo las mismas condiciones que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.