miércoles, 21 de julio de 2010

PARA LA PROVINCIA NO FALTAN GARRAFAS, SINO QUE HAY “ESPECULACIÓN” DE COMERCIANTES

El Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, negó que haya “faltante” de garrafas en la Provincia de Buenos Aires, aunque admitió que el problema que se registró en ese sentido, fueron maniobras de especulación por parte de muchos comerciantes, que las vendían a precios muy por encima del valor establecido; las retenían sin sacarlas a la venta o directamente las exponían sin el valor para “ir moviendo el precio” y así lucrar más.

Así surge de un relevo realizado por su Ministerio en la última semana en distritos del Conurbano, en el que –según informó Ferré- se labraron “230 actas de infracciones” por especulación de los comerciantes.

En declaraciones periodísticas a una emisora de radio porteña, el titular del área de Producción bonaerense, dijo que lo que se detectó en los últimos operativos, fue que “íbamos encontrando que estaban las garrafas, pero se vendían a un precio más alto; o estaban las garrafas y no las ponían a la venta, o estaban pero sin precio, par ir lucrando o ir moviendo el precio –para arriba- hasta última instancia con el comprador”.

“No vimos un faltante de garrafas” en la Provincia, explicó el funcionario provincial, quien anticipó que ahora, comenzarán los operativos “en el interior”, después que se relevara la situación en la mayoría de los Municipios del Conurbano bonaerense.

En el marco de esos operativos, explicó Ferré, “fuimos fuertemente haciendo actas –de infracción- y campañas de sensibilización, pidiéndole a las asociaciones de comerciantes de la necesidad de no lucrar con el más pobre, cuando hay una decisión del Gobierno Nacional de subsidiar el precio”.

Ferré aclaró, no obstante, que ese comportamiento “no podemos decir que son todos los comerciantes”, pero se quejó porque “hubo muchos que pusieron precios exagerados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.