miércoles, 21 de julio de 2010

JORNADA FAMILIAR A CARGO DEL P. HORACIO BOJORGE EN TORTUGUITAS EL 24 DE JULIO

Bojorge Horacio

JORNADA FAMILIAR

-especial para novios y esposos-

A cargo del padre

HORACIO BOJORGE s.j. *

¿Qué le pasó a nuestro amor?

-Respuestas divinas a preguntas humanas-

Sábado 24 de JULIO

de 15 hs. a 18.30 hs.

(dos conferencias con intervalo,

Finalizando con la Santa Misa)

Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

Tortuguitas

(frente a la estación)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organiza: Foro de Familias de Tortuguitas

"Sagrada Familia"

*El Padre Horacio Bojorge es sacerdote jesuita. Nació en Montevideo, Uruguay en 1934, de padres católicos no practicantes.

Se formó en la escuela y el liceo laicos del estado uruguayo. Militó en la acción católica de estudiantes (1949-1952).Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó de sacerdote en Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma (1969).Visitó Tierra Santa en 1967.

Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969 y desarrolló desde entonces una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académico como pastoral. Ha predicado y dirigido ejercicios espirituales de San Ignacio y ha escrito sobre este tema artículos y estudios.

Ha sido profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología. Es profesor en la Facultad de Teología en San Miguel (Prov. De Buenos Aires).

Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo). Es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Ha publicado numerosos libros y artículos.

Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: Dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad y una especial labor en favor de la familia y la preparación para el Matrimonio.
Aprecia y colabora gustoso con los diversos movimientos: neocatecumenales, grupos de oración carismáticos y en la "Comunidad de Convivencias con Dios" del Movimiento de Renovación carismática.
Debido a dichos ministerios, y a la presentación de la doctrina contenida en sus libros, recorre Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sus libros más conocidos
Ha publicado dos trilogías al servicio de la nueva evangelización.
Una sobre los obstáculos contra el amor a Dios al servicio de la conversión. Y otra sobre el camino del amor al Padre, tal como lo anuncia y enseña Jesús en el Sermón de la Montaña:
1) En mi sed me dieron vinagre. La civilización de la acedia. Ensayo de teología pastoral. (Editorial Lumen, Bs. As. 2ª edición 1999)
2) Mujer ¿por qué lloras? Gozo y tristezas del creyente en la civilización de la acedia. (Editorial Lumen, Bs. As. 1999)
3) El lazo se rompió y volamos. Vicios capitales y Virtudes
(Editorial Lumen, Bs. As. 2001)

La trilogía sobre el kerygma del amor a Dios consta de:
1) "Las Bienaventuranzas. Vivir como el Hijo, Vivir como Hijos. " (2003);
2) "Orar como el Hijo, Orar como Hijos. ¡Upa Papá! Elevaciones al Padre Nuestro" (2004),
3) " Anuncio del Sermón de la Montaña. Vivir como el Hijo, Vivir como Hijos". (2004). (Los tres en Editorial Lumen, Buenos Aires)

Sobre el amor humano publicó últimamente un libro contracultural:
La Casa sobre Roca. Noviazgo , Amistad Matrimonial, Educación de los hijos (Ed. Lumen, Buenos Aires 2006)

“Teologías Deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto” Editorial Encuentro, Madrid 2000), 380 páginas, es un libro de crítica teológica y filosófica a corrientes heterodoxas a propósito de uno de sus representantes.
Para consultar sus numerosas obras y artículos puede hacerlo en:

http://horaciobojorge.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.