martes, 3 de agosto de 2010

IMPULSAN LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y SE HACE SENTIR LA OPOSICIÓN AL SODOMONIO EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

a matrimonio 2

En la provincia de La Pampa la jueza Marta Covella se negó a “casar” a una pareja homosexual, actuando en el caso la delegación pampeana del Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), que distribuyó una nota a cada uno de los juzgados de Paz de la provincia, en la que les pidió expresamente que no se nieguen a casar a personas del mismo sexo, manifestando dogmáticamente que la reticencia de Covella no puede enmarcarse dentro de la objeción de conciencia.

"La sustracción de un funcionario público al cumplimiento de sus deberes oficiales, sólo puede ser legal en la medida en que sea admitida como objeción de conciencia", dijo Santiago Ferrigno, delegado del Inadi. "De acuerdo a la jurisprudencia elaborada al efecto en nuestro país por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hay un elemento fundamental que debe necesariamente darse para que la objeción de conciencia sea viable y es actuar en beneficio de derechos propios sin afectar derechos de terceros", explicó.

Resulta que antes de la entrada en vigencia de la Ley de Sodomonio, los jueces que dictaminaban en contra de Dios, del Orden Natural, de la Constitución Nacional y del Pacto de San José de Costa Rica no incumplían con su deber para el INADI, pero una vez aprobada esta ley la misma debe ser de aplicación obligatoria para todos.

En Misiones , el presidente del Colegio de Abogados de Posadas, Rodrigo Bacigaluppi, en declaraciones periodísticas afirmó que "no se descarta que funcionarios pertenecientes a determinadas religiones planteen su objeción de conciencia y se nieguen casar a parejas homosexuales", y que "asimilar la nueva norma va a llevar mucho tiempo por razones culturales".

En San Juan un proyecto de ley de objeción de conciencia fue presentado por la ONG Compromiso por la familia, tras una reunión con el gobernador José Luis Gioja, en la que se encuentran representados los principales credos religiosos de la provincia, que por otra parte es abrumadoramente católica. El proyecto sería impulsado desde el propio bloque oficialista.

Se están tratando de implementar publicaciones en Internet para guiar a funcionarios que se excusen a través de la figura de objeción de conciencia, además de que no se descartan escraches a los registros civiles que cumplan con la nueva ley y a los legisladores que la aprobaron, según informó La Nación.

En Santa Fe, la jueza que debería celebrar el primer matrimonio homosexual en la ciudad de Rosario solicitó su traslado, aduciendo que no casará a parejas del mismo sexo.

Por su parte, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, solicitó la realización de un Plenario Nacional de dirigentes, militantes, afiliados, simpatizantes y profesionales demócratas-cristianos, de diversas disciplinas, para analizar la posibilidad de impulsar la derogación de la Ley del "Matrimonio Gay". Cabe destacar que este partido se declaró a favor de la igualmente aberrante “unión civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.