martes, 3 de agosto de 2010

EN TUCUMÁN HICIERON UN SODOMONIO ENTRE UN CONCEJAL TRAVESTI Y EL DIRECTOR DE TURISMO DE BELLA VISTA

image

Fueron felicitados por el gobernador José Alperovich. Se celebró la primera boda de un concejal travesti en Tucumán. El travesti RodolfoRody” Humano es el primer funcionario del país en casarse tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

El travesti (hombre que se viste como mujer) declaró: "Estoy muy emocionada. Creí que esto nunca iba a llegar, pero llegó. Espero que no sea la última en dar este paso", aseveró Humano, que tiene 38 años y que “contrajo matrimonio” nulo con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de Bella Vista, municipio situado a unos 35 kilómetros de la capital tucumana.
Al salir del acto formal realizado en el Registro Civil de la capital tucumana, el concejal justicialista dijo a la prensa que "la ley de la vida es que cada uno sea feliz según su condición. Para mí, siempre el sueño había sido casarme de blanco y lo haré realidad el próximo sábado, cuando hagamos la fiesta".

Sin embargo, cabe destacar que “casarse de blanco” indica la virginidad y la castidad guardadas para el matrimonio tanto del varón como de la mujer. ¿El casamiento civil es para hacer una fiesta, o es para engendrar hijos y cuidar de la prole conyugal?

Por su parte, Lizárraga, de 42 años, manifestó que "cuando en el Congreso comenzaron a tratar el proyecto de ley de matrimonio igualitario (en referencia al sodomonio) pensamos que, por fin, podía concretarse esto que tanto habíamos anhelado".
Mucha gente se congregó en las inmediaciones del Registro Civil, ubicado en pleno centro de la capital tucumana, para ver la entrada de Humano y de Lizárraga, quienes tuvieron como testigos a la concejal María Ocaranza (colega de Humano en Bella Vista de Tucumán) y a su esposo, Juan Carlos Acosta.
Aunque es oriundo de Bella Vista, donde se desempeña como concejal, Humano se “casó” en la capital provincial, porque un día, caminando por San Miguel de Tucumán, pidió turno en el Registro Civil y se lo concedieron.
Humano anticipó que, tal cual como lo hicieron la semana pasada dos transexuales, promoverá una acción de amparo con el fin de conseguir que le reconozcan identidad como mujer y que se modifique su nombre (Rodolfo) en el acta de nacimiento y en los demás documentos de la vida civil.

En las elecciones de 2007 Humano cobró notoriedad cuando, después de haber trabajado como peluquero, vidente y tarotista, se lanzó a la política y fue elegido concejal en Bella Vista, donde tendrá lugar la “fiesta de casamiento”.
"La fiesta será familiar, aunque irán también algunos políticos. Por este casamiento, me hicieron llegar hasta las felicitaciones del gobernador (José Alperovich)", precisó Humano, tras salir del acto formal en el registro civil.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

También se celebró en la ciudad de Santiago del Estero la boda de un travesti con otro hombre, que viven “en pareja” hace más de diez años.
El nulo “matrimonio” fue entre Gabriel Anglade Formini, de 52 años conocido por todos como “Gaby” y Francisco Fabián Alsina, un peluquero de 54.
El hombre Gabriel utilizó una vestimenta con la leyenda "Sí al matrimonio igualitario", mientras sostenía en sus manos un ramo de flores blancas, también fue presenciada por Francisco Fabián, de 12, hijo del matrimonio de Alsina con su esposa.
Los homosexuales viven en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial.
También realizarán una “fiesta de casamiento” el próximo sábado, en un salón de fiestas al que se estima que asistirán más de 200 personas, muchos integrantes de la comunidad homosexual, que hoy acompañaron al señor Gabriel y al señor Francisco durante la “celebración”.
"Hoy todas las personas, cualquiera sea su condición sexual, pueden tener acceso a un matrimonio igualitario y ser felices como corresponde", dijo el señor Gabriel a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.