martes, 3 de agosto de 2010

DENUNCIAN “COMPRA DE VOTOS” EN EL SENADO DE LA NACIÓN

a Nestor Kirchner lastimado

En la antesala del tratamiento del 82% móvil, se agudizan las críticas de la oposición por la implementación de un supuesto sistema de compra de votos en el Senado por el kirchnerismo. ¿Se habrá aplicado también entre diputados y senadores para aprobar el sodomonio?

Tras la polémica negativa de Roxana Latorre al proyecto opositor para aumentar las jubilaciones, el senador Emilio Rached (Frente Cívico - Santiago del Estero) admitió que, durante el tratamiento de la resolución 125 en la Cámara alta, recibió un mensaje anónimo con una oferta para que apoye la postura oficial.

"Recibí un mensaje de texto anónimo que en su momento llegó a un teléfono y me lo hacían ver", dijo el senador en declaraciones al programa radial La Cornisa.

"No había cifras, pero recibí un mensaje que decía «pedí lo que quieras»", agregó el legislador.

Tras algunas dudas, Rached finalmente votó en contra de la implementación de la resolución 125 en el Senado, en lo que fue la peor derrota legislativa para el kirchnerismo.

Las acusaciones de Rached se suman a un puñado de acusaciones opositoras expresadas la semana pasada.

La correntina Josefina Meabe había afirmado: "El Gobierno usa en el Senado un mecanismo que nosotros en la oposición no podemos solventar"; Felipe Solá había dicho: "Cuando el Gobierno tiene dificultades, sale de shopping por el Senado". Y Elisa Carrió concluyó: "El Gobierno compra senadores".

En tanto, desde el oficialismo negaron las acusaciones y pidieron que se denuncie ante la Justicia las acusaciones públicas.

En la misma línea, la senadora Latorre aseguró esta mañana que no le consta la compra de votos en el Senado y amenazó con judicializar las acusaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.