martes, 3 de agosto de 2010

CARBAP ALERTÓ SOBRE LA “TRAMPA” DEL PLAN AGROALIMENTARIO DEL GOBIERNO

PC220220

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió hoy que el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) que está proponiendo el Gobierno "es un nuevo engaño declamatorio con el fin de hacer creer que se ocupa del campo, se preocupa por la necesidad social y alimentaria, y defiende el interés nacional".
"El intento huelga de seriedad al pretender recoger en pocos meses las observaciones y eventuales propuestas de todos los sectores del país, con la finalidad de concretar un completo proyecto de políticas, cuya definición se reserva por encima del fárrago de forzadas e inorgánicas opiniones y criterios que en forma acelerada planea recolectar", indicó CABAP.
A través de un comunicado, señaló que "la consulta, con apariencia de abierta participación ciudadana, está armada con una metodología que contiene la intención de orientar premeditadamente las respuestas, guardándose la potestad de plasmar el contenido final según el criterio de la autoridad gubernamental".
"El intento reitera la estrategia del Gobierno, frente a las próximas elecciones, de aparecer ante la opinión pública como el único promotor de toda propuesta, aunque sea apropiándose de iniciativas ajenas", remarcó la entidad que preside Alberto Frola.
En consecuencia, denunció que "la aparatosa propuesta oficial, de sesgada orientación y de clara intención electoralista, es una trampa en que se quiere hacer caer tanto si uno participa ingenuamente como si no lo hace en absoluto".
Por eso, reclamó "a la Mesa de Enlace, su pronta convocatoria para tratar el tema, definir opinión y elaborar un accionar conjunto".
También convocó "a los partidos políticos a tomar posición y generar en los ámbitos en que ejerzan su representación institucional, el espacio apropiado para oponerse al progreso de un proyecto tan viciado".
"No debemos caer en la trampa de aceptar las reglas de juego y las líneas de acción que pretende fijar el Gobierno, para encerrarnos en los límites y en la mecánica que ha elaborado con el fin de satisfacer su propio proyecto premeditado", concluyó CARBAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.