lunes, 9 de agosto de 2010

LEYES ECONÓMICAS SERÁN IMPULSADAS EN EL CONGRESO

congreso-nacional

Los proyectos de Ley que proponen abordar en el Congreso Nacional son el 82% móvil para las jubilaciones, la coparticipación en la ley del cheque, la reforma en el Indec, y la ley de bancos, entre otros.

Por su parte, los legisladores de la Comisión de Finanzas se reúnen para debatir la Ley de Bancos junto a representantes de las entidades financieras, PyMEs y cooperativas.

Esta semana, los bloques no kirchneristas intentarás el tratamiento de cinco proyectos en el congreso, entre los que están la reforma jubilatoria, los cambios en el organismo oficial de estadísticas y censos (INDEC), el control en los bancos para fijar tasas y la coparticipación del impuesto al cheque.
Los bloques no kirchneristas buscan que en la sesión del miércoles, en ambas Cámaras, se plantee una estratégica unificada cuando se debata en el recinto el proyecto que modifica al Indec y el de reforma jubilatoria.
La oposición busca con los cambios en el Indec dar por vencido a los mandatos de los directivos del centro oficial de estadísticas y la reincorporación de todo el personal que fue desplazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.