martes, 15 de febrero de 2011

OYARBIDE DETUVO A OTRO SINDICALISTA POR LA CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS

oyarbide

Se trata del titular de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, Juan José Denaró, quien declaró el lunes 14 de febrero de 2011 ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por la denominada “mafia de los medicamentos”. El gremialista está imputado por “defraudación” al Estado a través de una asociación ilícita que integraría, entre otros, Solange Bellone, viuda del asesinado Sebastián Forza -una de las tres víctimas de la “masacre de General Rodríguez”.

El titular de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, Juan José Denaro, quedó detenido luego de ser indagado por el juez Norberto Oyarbide en la causa denominada “mafia de los medicamentos”.

Durante la indagatoria, Denaro negó haber suministrado medicamentos vencidos o adulterados, así como que existieran denuncias de pacientes damnificados, y aseguró que “todos los remedios habían sido comprados a droguerías habilitadas en el registro del Ministerio de Salud de la Nación”, revelaron sus abogados Pablo Slonimsqui y Gonzalo S. Romero Victorica.

El mutualista está imputado por “defraudación” al Estado a través de una asociación ilícita que integraría, entre otros, Solange Bellone, viuda del asesinado Sebastián Forza -una de las tres víctima de la “masacre de General Rodríguez”-, quien también está procesada en esta causa.

Fuentes judiciales informaron que el juez resolverá sobre el pedido de excarcelación de Denaro, quien fue detenido el jueves en el marco de los procedimientos que llevaron también a la detención del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, liberado el viernes tras una indagatoria anticipada y de pagar una caución real de 500 mil pesos.

Denaro fue imputado de haber defraudado a la Administración de Programas Especiales (APE), dependiente del Ministerio de Salud, “acompañando en la documentación para la tramitación de los subsidios troqueles apócrifos".

“Se trata de 27 expedientes con troqueles falsos, por lo que ése es el número mínimo de tratamientos que no se realizaron pero se cobraron como si se hubieran administrado”, dijo un vocero.

Oyarbide imputó a Denaro “connivencia con directivos de las droguerías Romalá SRL, AMG Farma SRL, Baires Med, Seacam (la del difunto Forza) e Idea Farmacéutica" para cobrar esos reintegros, así como “asociación ilícita entre Rubén Darío Romano y Solange Bellone, y otros cuya identidad aún resta determinar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.