El procedimiento y las circunstancias que rodearon la detención del dirigente gremial Gerónimo Venegas, cubren una vez más de sospecha las reales motivaciones que inspiran las decisiones de los jueces de diversos fueros. No se trata, pues, de los hechos de las causas o de eventuales responsabilidades de algunas personas, sino de la utilización de los procesos judiciales con deleznables finalidades políticas o – peor todavía – de fiera venganza.
Esta Asociación, a diferencia de otros dirigentes y entidades, no se sorprende por lo que está ocurriendo. Fuimos los primeros en señalar que bajo este gobierno, esta Corte Suprema y estos jueces prevaricadores, todos los argentinos hemos sido puestos en libertad condicional. Hace tiempo que venimos denunciando que el orden jurídico ha sido destruido en sus principios más básicos, introduciéndose la aplicación de un derecho de dos velocidades. También que la siembra permanente y a designio de la discordia entre hermanos ha sido la herramienta preferida de los responsables de este desquicio.
Más de mil presos políticos, puestos en prisión mediante la violación sistemática del Derecho, preanunciaron lo que ahora empieza a suceder.
¡Restablecer la justicia y recuperar la concordia es la urgencia más grave que tenemos los argentinos en esta hora de sombras!
Mariano Gradín Alberto Solanet
Secretario Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.