Por el Dr. Marcelo Castro Corbat
El fracaso político e institucional argentino está demostrado con:- los pobres e indigentes de las villas;- el empobrecimiento de la clase media;- la caída de los salarios en la comparación mundial;- el deterioro en educación, salud, transporte y servicios;- la corrupción, inseguridad e inflación;- los abusos presidenciales;- el enfrentamiento entre los tres Poderes, etc.
Hay miles de grupos que debaten diariamente nuestras falencias, que en las condiciones actuales no se solucionarán y que los políticos son incapaces de corregirlas. Decenas de miles de argentinos están desorientados e irritados porque “el gobierno no es del pueblo” sino de corporaciones políticas y gremiales que se ocupan de beneficiarse con el poder.
Argentina debe volver a ser un país rico para poder recuperarse. En la pobreza nada se puede arreglar. Para ser rica, Argentina debe triplicar sus exportaciones, lo que creará puestos de trabajo, elevará los salarios y mejorará la educación, salud, vivienda, servicios y seguridad.
Es el mensaje al pueblo, el que debe ser:- honesto;- no hay riqueza sin trabajar;- el aumento de las exportaciones definirá el ritmo de las mejoras;- poco se puede esperar de nuestro enfermo Gobierno Federal;- la recuperación nacional depende de la acción del sector privado;- y el inevitable ajuste de la economía debe hacerse recortando el dilapidador y corrupto gasto público.
31 mar 2011
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.