viernes, 1 de abril de 2011

EL PUEBLO BONAERENSE PAGARÁ EL IMPUESTO INMOBILIARIO DE SUBVERSIVOS Y DE FAMILIARES VÍCTIMAS DE LA GUERRA ANTITERRORISTA

DECRETO-PERON-ANIQUILAR-AL-ENEMIGO

La provincia de Buenos Aires decidió eximir, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), del pago del impuesto inmobiliario a todos aquellos detenidos o hijos de personas torturadas o desaparecidas por la última dictadura militar a forma de "reparación histórica". No se da una medida semejante a aquellos que fueron víctimas o a hijos de víctimas y de personas torturadas o cuyos derechos fueron violados por actos terroristas durante la década de 1970 hasta el presente (ya que debiera incluirse también el copamiento subversivo de La Tablada).

En ese sentido, el titular de ARBA, Martín Di Bella, señaló que "la medida se inscribe dentro de un conjunto de acciones impulsadas por la Nación y la Provincia para resarcir a quienes fueron víctimas de la dictadura, y rescatar valores que se vinculan con la necesidad de memoria, verdad y justicia que tenemos todos los argentinos". Resulta claro entonces que las sumas que por impuestos dejan de abonar tales personas beneficiadas, serán afrontadas por el resto de la población bonaerense.

El beneficio impositivo para las víctimas directas o indirectas del la Guerra contra el Terrorismo abarca a quienes sean propietarios de una vivienda única destinada a uso familiar en el territorio bonaerense.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán iniciar el trámite a través de www.arba.gov.ar y proseguirlo en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia de Recaudación.

LA ORDEN DEL GENERAL

¿Quién fue el militar que ordenó por escrito que los subversivos fueran "exterminados uno a uno para el bien de la República"?

Durante el tercer mandato presidencial de Juan Domingo Perón, el sábado 19 de enero de 1974, cerca de la medianoche, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), a través de la Compañía Héroes de Trelew, atacó sin éxito la guarnición del Ejército Argentino situada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el aparente propósito de robar armamento y munición para ese grupo guerrillero. La unidad militar estaba formada por el Regimiento 10 de Caballería Blindada y el Grupo de Artillería Blindado 1.

Radiograma G6777 132/74

Lunes 21 de enero de 1974

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA

PRIORIDAD “F” TXT:

“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la  noche del sábado 19 de enero de 1974.

“Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta  ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión,con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

“Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. “El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

“Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

“La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas

“Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

“Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACION

Publicado en Contexto, el 24 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.