viernes, 1 de abril de 2011

VACUNARON A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ VIUDA DE KIRCHNER, Y VACUNARÁN A TODO EL GABINETE

Vacunaron a Cristina Fernandez viuda de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner fue vacunada por el personal de la Unidad Médica Presidencial, siendo fotografiada en el acto. También será vacunado todo el gabinete de ministros y autoridades con distintos niveles de decisión, los que constituyen “el personal esencial que debe estar sano para trabajar y desarrollar actividades claves para el país”, según explicó el ministro de Salud Manzur.

La Presidente recibió una dosis de la vacuna trivalente, que contiene las cepas A H1N1, A H3N2 y B, que fue aplicada por por personal de la Unidad Médica Presidencial, según informó la Secretaría de Comunicación.

DENUNCIAN PELIGRO DE LA VACUNA

La web http://www.migueljara.com/2010/12/10/la-verdad-sobre-la-actual-vacuna-de-la-gripe/ es la fuente del texto que a continuación reproducimos textualmente:

“La publicación especializada en salud Discovery DSalud ha iniciado sus emisiones en video. El primero de sus trabajos emitidos -titulado La verdad sobre la vacuna de la gripe- denuncia de manera documentada que la actual vacuna que las autoridades sanitarias españolas proponen inocular a la población está compuesta por tres cepas distintas -una cepa tipo B, la cepa A-H3N2 y la mundialmente conocida cepa A-H1N1, presunta responsable de la inexistente pandemia de gripe A.

Lo cierto es que no puede afirmase que esta vacuna sea eficaz y mucho menos segura. De hecho alguna de sus presentaciones contiene escualeno, sustancia capaz de provocar patologías autoinmunes crónicas así como trastornos neurodegenerativos, según los profesionales sanitarios críticos. Los propios laboratorios adviertenen sus prospectos de la existencia de posibles efectos secundarios, algunos realmente graves. Desde trastornos neurológicos -como encefalomielitis, neuritis o el síndrome de Guillain-Barré (que puede conducir a la parálisis o la muerte) hasta trastornos en la sangre y el sistema linfático, trastornos del sistema inmune, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo o trastornos del sistema nervioso como neuralgia, parestesia y convulsiones febriles.

El reportaje, comprimido en nueve minutos, advierte que la seguridad de las vacunas antigripales inactivadas trivalentes –y así lo reflejan los laboratorios en sus fichas- se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y al menos 50 ancianos de edad igual o superior a 61 años. Nunca en niños. Ni en embarazadas. Aunque lo realmente grave es que la evaluación de la “seguridad” se hizo controlando a los vacunados ¡durante sólo tres días!

Desde la publicación se preguntan:

¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?

Más info: En el libro La salud que viene.”

 

DESDE EL GOBIERNO

Manzur advirtió que “aunque la gripe en personas sanas en general no produce complicaciones, es causa de importante de ausentismo laboral muchas veces prolongada, por lo cual es indispensable que los tomadores de decisión continúen su labor sin interrupciones”.

Este año, y por decisión del Gobierno Nacional, la vacuna antigripal, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la vuelve gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo, asumiendo el Estado la adquisición de las mismas y el pago de los costos.

Los grupos considerados de riesgo por el gobierno están integrados por embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto; los bebés, desde los 6 meses y hasta los 2 años; y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otras afecciones.

Manzur indicó que con la vacunación de la Presidente también “buscamos sensibilizar a la población de riesgo sobre la necesidad de vacunarse, ya que si bien no existe un escenario de pandemia, es muy importante estar protegidos contra las enfermedades que inevitablemente van a llegar con el advenimiento del invierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.