lunes, 4 de abril de 2011

UN ACTO OFICIAL POR MALVINAS EN FORMOSA

Acto oficial por Malvinas en Formosa 2011 

En un video subido a Internet por El Comercial de Formosa, se difunde un acto central por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, con fecha 2 de Abril de 2011.

El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central conmemorativo de un nuevo aniversario, el vigésimo noveno, de la gesta argentina en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur ocasión en la que saludó a los ex combatientes y aplaudió su paso frente al palco oficial del mismo modo que los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales que participaron del desfile.

El mandatario llegó en un jeep del Regimiento 29 de Infantería de Monte acompañado por el jefe de la unidad, teniente coronel Enrique Pando, luego de realizar la revista de las tropas concentradas en las proximidades de la plazoleta donde se erige el arco inconcluso, en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.

Luego ascendió al palco oficial donde estaban, entre otros, el vicegobernador Floro Bogado y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Ariel Gustavo Coll.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa el sacerdote Alejandro Gómez oró por la paz, evocó la entrega de los jóvenes militares, vivó a los héroes de Malvinas en la oración pidiendo para que tengan un futuro de tranquilidad y aludió a la intervención decidida del fallecido Papa Juan Pablo II para que se pusiese fin al conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña.

Ofrendas

Luego se depositaron ofrendas florales haciéndolo en primer término Insfrán, Bogado, Coll, el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera y el intendente municipal de la ciudad de Formosa, ingeniero Fernando De Vido.

También lo hicieron los jefes del Regimiento 29, el de la Agrupación VI de Gendarmería, de la Prefectura Naval del puerto local, de la delegación de la Policía Federal, de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía de Formosa y los ex soldados combatientes formoseños en Malvinas y familiares de los veteranos caídos en las islas del Atlántico Sur.

Enseguida, en testimonio de homenaje y reconocimiento a los caídos, los integrantes de la banda de música del Regimiento 29 ejecutaron un toque de silencio que fue seguido con recogimiento por los presentes.

Habló luego el doctor Rubén Alcaraz, presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas quien nombró a todos los formoseños que murieron en combate en las islas donde se combatió contra los ingleses.

En representación del poder Ejecutivo lo hizo el subsecretario de Cultura, profesor Alfredo Antonio Jara, quien reiteró que la causa de Malvinas es irrenunciable tal como lo define la Constitución Nacional.

Finalmente, el jefe de tropas, mayor Eduardo Cesar Verón Rodríguez, pidió autorización al gobernador Insfrán para dar inicio al desfile militar que se desarrolló a los sones de la marcha "Malvinas Argentinas".

 

 

<iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/WsfZpTbJpVA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.