jueves, 23 de junio de 2011

PRESENTARON EL BLOG DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO CÍVICO MILITAR


I.- EL PROPOSITO  EDITORIAL

         Como ciudadanos interesados por el futuro de la Republica  y convencidos  de la necesidad del restablecimiento pleno de la  Verdad, la Justicia y el respeto de las Instituciones que la componen, como requisito indispensable para el logro de LA UNIDAD Y CONCORDIA NACIONALES, venimos trabajando conscientes de la obligación moral de aprovechar los medios y la oportunidad que nuestra Constitución y sus Leyes nos permiten, proponiendo conformar una fuerza numéricamente importante que por si misma, mediante la sumatoria de voluntades, y actuando solidariamente, depositen sus votos a aquellos candidatos y dirigentes políticos que mejor y en lo posible fehacientemente, acepten como legítimos los intereses emergentes de  los objetivos que abajo detallamos, logrando así  la fuerza suficiente para peticionar con éxito ante las autoridades..

HOY, a cinco meses del nacimiento del MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR, como expresión orgánica de un pensamiento definido que engloba  a miles de ciudadanos que lo comparten y que así nos lo han hecho saber,  iniciamos la edición de esta Gacetilla que denominamos  - “NUESTRA VOZ” –

Sabemos que sólo la fe y la convicción  sobre la nobleza y la trascendencia de las abnegadas y grandes causas, despiertan el interés sobre ellas y motivan su adhesión y seguimiento. De ahí nuestro interés en  informar objetivamente para motivar y sumar adherentes,  esperanzados en  que ““NUESTRA VOZ”, emitida  con  la entonación y la firmeza necesarias,  logren aquel deseado objetivo, al igual que nuestro propósito de crear y presentar a Uds medios de interacción para que el camino al éxito sea el producto del  esfuerzo del conjunto de los interesados.

Trataremos de “romper el cerco” que nos agobia, limitando o impidiendo  todo tipo de solución para nuestros justos reclamos. Buscaremos con  nuestras ediciones llevar a Uds mensajes de esperanza,  que alienten a todos los que saben  que la  atención oficial  de aquéllos dejará de ser utópica y se convertirá en  posible,  cuando la unión de voluntades  de quienes compartimos principios e ideales, sea real.

Queremos dejar claro – como ya lo hacen con éxito organizaciones similares amigas – que nuestra coincidencia  en los objetivos y convergencia en la acción, con muchas de ellas,  sumarán y aportarán la fortaleza requerida para el triunfo final de nuestra REPUBLICA,  hoy menospreciada. Dispersos, permitiremos que la mentira sobre la Historia Argentina de los últimos años, continúe carcomiendo nuestras raíces..

No constituimos ni integramos partido político alguno, pero nos valemos del acercamiento y diálogo  con sus dirigentes, buscando desde antes de sus consagraciones electorales, las coincidencias y acuerdos que hagan posible los objetivos que  abajo sintetizamos, y que hacen a la esencia misma de la  República y de  su subsistencia. Informaremos de ellos objetiva, clara y oportunamente  a nuestros adherentes, que sabrán tenerlos en cuenta a la hora de depositar sus votos y que contarán durante la ejecución de los mandatos, con medios para controlar su cumplimiento.

Somos conscientes de la raigambre histórica  e importancia numérica  de nuestro sector en la  sociedad, que integrado, se aproxima al 10% del padrón vigente y que como tal  tiene el derecho,  necesita y desea ser escuchado. En la medida en que individualmente, quienes lo componemos, venzamos el  temor y desafiemos  con altivez y valentía el riesgo de los tiempos modernos de pensar y opinar políticamente distinto a lo impuesto por masivas y excluyentes corrientes ideológicas, consolidaremos el potencial sector de adherentes para contar con la fortaleza numérica que hará  posible  el logro de los objetivos buscados.
JUAN MIGUEL GIULIANO
PRESIDENTE

II.- OBJETIVOS QUE EL  MRCM  BUSCA ACORDAR Y CONSENSUAR CON EL/LOS CANDIDATOS SELECCIONADOS.

        1. Promoverla UniónNacional, la pacificación y la concordia.

2. Custodiar la plena vigencia dela ConstituciónNacional, en especial el sistema de gobierno Representativo, Republicano y Federal y la democracia en su doble legitimidad; de origen y de ejercicio.

3. Promover la definitiva solución de las secuelas de la guerra interna que sufriera el país en las décadas 1960/70, mediante una amplia y generosa ley de amnistía.

4. Considerar la Defensa Nacional como  una  política de estado y  dotar a las Fuerzas Armadas de la capacidad operativa necesaria para afrontar las actuales y futuras amenazas y además el pleno cumplimiento de la ley para el personal militar (Ley 19.101) en especial en lo que se refiere a los haberes del personal en situación de retiro y pensionadas.

III.-  ACTIVIDADES EN DESARROLLO Y FUTURAS.

       1.- Actualmente el MRCM trabaja  activamente, en todo el país, bajo Dirección de su Presidente, Grl Br ( R ) JUAN MIGUEL GIULIANO, cumpliendo la primera Fase del Dialogo Político – Militar previsto, para el establecimiento y mantenimiento de los enlaces e intercambios con todas las organizaciones partidarias dispuestas a escucharlos. Tal como se indica en nuestro Blog de la Web,  esta Fase se extenderá hasta el 30 de Agosto.

2.- A partir del 31 de agosto,  se concretarán   acuerdos expresos  con el candidato a Presidente que se   comprometa pública y en lo posible fehacientemente, a cumplir los cuatro objetivos propuestos, e inmediatamente se desarrollará  una  Intensiva campaña de difusión  sobre nuestros votantes, para orientarlos e inducirlos  al  voto hacia aquéllos.

IV.- UN CAMINO POSIBLE  PARA  PARTICIPAR  E INTERACTUAR CON EL MRCM

Quienes toman contacto por primera vez con el MRCM nos formulan con frecuencia – entre otras – la siguiente pregunta ¿CÓMO PARTICIPAR? A continuación les sugerimos como hacerlo.

1.- En  NUESTRO BLOG (movimientorcm.wordpress.com) Ud encontrará toda la información actualizada para mantenerse en conocimiento de nuestras actividades y poder a su vez, interactuar con nosotros por su intermedio.

2.- Además, el MRCM, tiene a su disposición las siguientes alternativas electrónicas:
a.- E-mail: movimientorcm@gmail.com
b.-Facebook: www.facebook.com/movimiento.republicano.civico.militar
c.-Twiter : @MovimientoRCM
3.- Envíenos  – preferentemente al Blog – toda sugerencia, proposición, u opinión que considere conveniente hacer.

4.- Interiorícese de toda información pública que se refiera al proceso preelectoral de nivel nacional.

5.- Infórmese del cronograma nacional electoral (podrá consultarlo en nuestro Blog).

6.- Consulte el Padrón Electoral Nacional, verifique su inserción en el mismo y retenga el lugar donde deberá votar.

7.- Inscríbase como Fiscal de Mesa, siguiendo las instrucciones que se detallan más abajo..

8.- Verifique qué candidato o Alianza asume total o parcialmente los Objetivos del MRCM y por el contrario quien o quienes los excluyen o rechazan.

9.- Concurra a votar aunque no tenga obligación de hacerlo, en las siguientes instancias:

a.- INTERNAS OBLIGATORIAS  EL 14 AGOSTO

b.- PRESIDENCIALES  – 1RA VUELTA   EL 23 DE OCTUBRE

c.- SEGUNDA VUELTA  (EVENTUAL)  EL 20 DE NOVIEMBRE.

10.- Antes de cada instancia señalada, recibirá  las sugerencias del MRCM sobre el  candidato que se hubiere comprometido a asumir nuestros objetivos.

V.-  FISCALIZACION DE LOS ACTOS ELECTORALES  EN EL AMBITO NACIONAL

             La experiencia reciente  de los actos electorales celebrados, señala un sinnúmero de errores (o violaciones) de procedimientos que empañan los actos, siembran dudas sobre los resultados y  con  frecuencia alteran los mismos. Sobre el detalle, volveremos en otros números

              . Pero la necesidad de protegernos de sus efectos,  nos aconsejan intervenir en la fiscalización de los comicios conformando  un cuerpo de fiscales voluntarios en condiciones de actuar con eficiencia para impedir que alteren los resultados. Una vez conformado lo pondremos a disposición del/los candidatos selecciones para que dispongan su actuación conveniente.

           Todos podemos sumar nuestro esfuerzo y sacrifico a este propósito  que nos ofrece  una buena oportunidad para demostrar nuestro interés y compromiso con los objetivos perseguidos.. Aceptemos el sacrificio de movilizarnos para el control. Para ello, lo invitamos a adherir al MRCM  y comunicarnos por este mismo medio, su interés de participar como Fiscal en centros próximos a su domicilio enviándonos la Ficha de Inscripción de Fiscales  adjunta, convenientemente completada. Adjuntamos a la presente Gacetilla, además del formulario indicado, un ejemplar del “Manual de instrucción de fiscales”, que mantendremos a su disposición, en forma permanente en nuestro Blog,para su consulta

             Las planillas con las solicitudes, se recibirán hasta el  15 de julio próximo, y podrán hacerse extensiva a todos aquellos allegados y amigos que deseen participar. “Sugerimos – y agradeceremos -  que cuanto más, mejor. Sólo sumando adherentes adquiriremos el volumen requerido para que hasta los muy distraídos se percaten de nuestra presencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.