martes, 16 de abril de 2013

DIPUTADA CARRIÓ: DENUNCIE LA COSA JUZGADA IRRITA



Por Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com

Señora Diputada:

La salud de la Nación, se encuentra en un fatal deterioro, por las excesivas trapisondas del Poder Ejecutivo, que a diario conculca con un acendrado sarcasmo todos los preceptos constitucionales que tutelan los derechos de todos los Argentinos.

Su morbosa intentona de avance sobre toda la estructura del Poder Judicial, es una aquilatada muestra de esa lombrosiana ambición, en procurar la indemnidad de los reiterados crímenes contra la Constitución Nacional, perpetrados por la Presidente y sus asociados.

Sin perjuicio de ello, la Doctrina y por sobre ella, la pacífica Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, abona soluciones para la saga de abominaciones procesales, emanadas de los sórdidos y ajurídicos autos de sobreseimientos, resueltos por el Juez Federal Norberto Oyarbide, en cuanto a la inexistencia de reproche penal, para los supuestos, copiosamente probados, de enriquecimiento ilícito de la Primera Mandataria, que prescribieron respecto de su cónyuge, por su deceso.

El instituto de la Cosa Juzga Írrita, es una figura, que aunque poco aplicada está tan vigente como cualquier otro remedio procesal, que invalida los efectos de la Cosa Juzgada Material, cuando los vicios en los pronunciamientos de los Magistrados, son tan elocuentes como los del precitado Oyarbide.

Por ello, y habiéndome anoticiado de su reciente y valiente actitud, enderezada en proceder a la reapertura de la pesquisa contra la Señora Fernández de Kirchner, desinteresadamente le aconsejo, que formule dicho planteo ante el propio Oyarbide, para obligarlo a èl mismo y a su Tribunal de Alzada, a revisar tales decisorios.

Toda vez que un planteo Extraordinario, como el que le sugiero, se debe incoar ante quien resolvió contra legem.

En esa inteligencia, la CSJN tiene sentados dichos antecedentes jurisprudenciales en Fallos: 319:2527; 320:1645; 323:3973 y 326:742, entre muchos otros.

En aguardo, de haber coadyuvado aunque sea mínimamente en su Cruzada,
despídome de Usted atentamente.
Carlos Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.