viernes, 21 de noviembre de 2008

COMENZÓ “NUESTROS CABALLOS” EN LA RURAL

COMENZÓ “NUESTROS CABALLOS” EN LA RURAL

El viernes 21 comenzó la cuarta edición de la feria ecuestre más importante de América Latina, “Nuestros Caballos 2008”, que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 9 a 20 horas en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Con una superficie cubierta de más de 30.000 m2, “Nuestros Caballos 2008 IV° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica” congregará a más de 1.200 ejemplares equinos de la mejor genética, seleccionados por las Asociaciones de Criadores. En este escenario, grandes y chicos podrán apreciar lo mejor del mundo equino en pleno centro porteño, disfrutando de una amplia gama de propuestas recreativas y de los pabellones comerciales que congregan a más de 120 stands vinculados a la industria ecuestre.

 

“Hace apenas cuatro años, un grupo de amantes del caballo soñó con una exposición que reuniera los mejores ejemplares y mostrara al mundo el potencial de la industria equina de nuestro país. Lo que entonces era un proyecto ya se ha consolidado como la muestra por excelencia del sector hípico argentino y forma parte del calendario ferial internacional”, expresó Carlos Solanet, Gerente Comercial de La Rural“El sector ecuestre encuentra cada vez más adeptos entre los argentinos, que también aprovechan esta exposición para disfrutar de un día en familia”, agregó.

 

“Nuestros Caballos se inserta hoy en el calendario hípico internacional con luz propia, pero básicamente, se transforma en una formidable plataforma de lanzamiento para este proyecto que es nuestro, de todas las razas y de todas las entidades involucradas, un proyecto colectivo de inserción internacional, que tiene la fuerza, la pujanza, la garra y la potencia que sólo pueden brindar nuestros caballos”, dijo Hugo Luis BiolcatiPresidente de la Sociedad Rural Argentina.

 

Actividades previstas en Nuestros  Caballos 2008

En el marco de “Nuestros Caballos”, y como ya es tradicional, se llevará a cabo la elección de los campeones nacionales de las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Appaloosa, Peruano de Paso; y por primera vez en la Argentina, la presencia de caballos Pura Raza Española y Paint Horse.

 

Dentro del capítulo académico, tendrán lugar  las IV Jornadas Internacionales de Producción Equina, organizadas en conjunto con la Universidad Católica Argentina y la  Dirección de Actividades Hípicas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en donde se explicarán, entre otras, las técnicas de reproducción, genética, nutrición y sanidad, así como las perspectivas sobre mercados internacionales.

                        

El 26 de noviembre se realizará la I Jornada Internacional de Equinoterapia en el Deporteen donde se abordará esta disciplina que integra el uso del caballo para personas con necesidades especiales. 

 

A estas actividades se les suman las conferencias especializadas de las asociaciones de criadores, donde presentarán las novedades de cada raza.

 

El ciclo de conferencias se cerrará con la jornada denominada “Nuestra Tradición”, donde se mostrarán distintas labores del tradicionalismo argentino y de su historia, a cargo de especialistas en recados, aperos, telería, platería y arte tradicionalista.

 

Sobre “Nuestros Caballos”

“Nuestros Caballos” es la feria ecuestre más importante de América Latina. Organizada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina y las asociaciones de criadores, congrega anualmente a la mayor diversidad de actores de la industria hípica nacional.

Es, asimismo, una alternativa para todo público al ofrecer diferentes actividades recreativas, como ser, espectáculos ecuestres, exposiciones, concursos y propuestas de entretenimiento para los niños.

“Nuestros Caballos” se realiza anualmente desde el 2004. En el 2007 fue visitada por alrededor de 100.000 personas y 4.000 niños disfrutaron de las actividades infantiles; se recaudaron 2,8 millones de pesos por venta de ejemplares y 2,5 millones de pesos por venta de carruajes, artesanías, platería y cuchillería.

Para mayor información ingresar a www.nuestroscaballos.com.ar

 

Sobre la industria hípica en la Argentina

La Argentina se ubica entre los 10 países con el mayor stock de equinos en el mundo y, de acuerdo a datos aportados por la Dirección de Actividades Hípicas de la Nación, la exportación argentina de equinos alcanzó en 2007 un volumen de más de US$ 25 millones de dólares. 

Según se estima, el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a 800 millones de dólares al año, lo que representa el 5% del Producto Bruto Agropecuario. Emplea en forma directa a 70.000 personas y a 110.000 en forma indirecta.

 

Nuestros Caballos

IV° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

 

DóndeLa Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704

Cuándo: 21 al 30 de noviembre de 2008 de 9 a 20 hs.

Valor de la entrada: $13. Menores de 8 años, gratis.

 

Jubilados y pensionados con carnet, ingreso sin cargo los días lunes y martes.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria, acceso libre presentando libreta universitaria actualizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.