viernes, 21 de noviembre de 2008

Vaudagna propone que la casa del Dr. Ricardo Balbín sea un museo



La Casa del Dr. Ricardo Balbín 

se convertiría en museo

 

           El Concejal, Dr. Oscar Vaudagna, presentó nuevamente un proyecto de Ordenanza por la cual se autoriza al D.E. a la adquisición del inmueble ubicado en la calle 49 n° 844 entre 12 y diagonal 74, que perteneciera al Dr. Ricardo Balbín, para ser destinado a la creación del “Museo de la Unión Nacional”, como lugar de referencia histórica y cultural de la ciudad.

 

Vaudagna sostuvo que “la casa de la calle 49 fue construida en la década de 1920 por el ingeniero Julio A. Barrios y es fiel testimonio de la arquitectura doméstica platense de principios del siglo XX, fue proyectada según líneas academicistas, se desarrolla en dos plantas y su fachada muestra el típico revestimiento en símil piedra París, almohadillado con zócalo liso”.

“Fue la residencia donde Balbín pasó la mayor parte de su vida y donde formó su familia, además de su valor histórico. La vivienda combina instalaciones para la vida familiar con un amplio estudio donde el Dr. acostumbraba a mantener las reuniones políticas” dijo Vaudagna.

Aunque nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1924 Balbín se trasladó a La Plata para estudiar Derecho. Y fue en nuestra ciudad desde donde proyectó su militancia, que lo llevó a ocupar varias veces una banca en las cámaras de Senadores y Diputados y a convertirse en candidato a presidente por la UCRafirmó Vaudagna.

 Escenario de una parte importante de la vida política de la ciudad y del país, la casa funcionaba desde 1996 como sede de la "Fundación Ricardo Balbín", que en los últimos tiempos había llevado al mínimo sus actividades por problemas financieros, y puesta a la venta, a partir de esta situación la Casa de referencia no puede de ninguna manera ser adquirida por particulares, es el Estado Municipal quien debe comprarla y brindarla a la comunidad como lugar de referencia histórica, abierta su visita a todo público” aseveró Vaudagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.