lunes, 3 de noviembre de 2008

"No quiero que a los menores se los trate como adultos", aclaró Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli se refirió a la idea de bajar la edad de imputabilidad de los menores y aclaró en ese sentido que no se intenta que los chicos sean tratados como adultos. 

"No quiero que se trate a los menores como adultos”, dijo el mandatario provincial quien explicó que la iniciativa pasa por crear “un nuevo régimen penal juvenil que incluye bajar la ley de imputabilidad a 14 años".
Scioli reiteró su preocupación por la falta de seguridad y prometió abordar “integralmente el problema con responsabilidad y actitud política. Con prudencia pensamos en la reforma del Código y en los problemas de los menores".
Según consideró, las causas tienen que ver con “las pérdidas de valores, la exclusión, las pérdidas de la cultura del esfuerzo, padres abrumados, la reincidencia y la droga".
"La crisis económica socavó a la familia, la crisis hizo estragos en ella pero estamos trabajando para solucionarlo y hay voluntad de mejorar la situación y con becas y oportunidades para los chicos alojados en institutos porque los problemas solos no desaparecen".
Por último, con respecto a las declaraciones del matrimonio Kirchner sobre que la Policía actúa y que el problema es la justicia, sostuvo que "este es un trabajo de los tres poderes. Estamos trabajando entre la Justicia y los intendentes para solucionar el tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.