miércoles, 28 de enero de 2009

IOMA distribuyó más de 1.800.000 recetas desde el 1° de enero

El instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires informa que el 1° de enero del corriente entró en vigencia el nuevo convenio de medicamentos que asegura la provisión para los afiliados de todo el territorio bonaerense. 

A partir de la puesta en vigencia del acuerdo las recetas de agudos tiene una validez de 30 (treinta) días a partir de la fecha de prescripción o autorización, según corresponda. En tanto que los crónicos la tienen por 120 (ciento veinte) dias. 

No obstante la puesta en marcha de los nuevos formularios, en la actualidad y hasta el 31 de marzo del corriente año coexisten los dos tipos de recetas, razón por la cual el afiliado no tendrá problemas para adquirir los medicamentos. 

Las autoridades de IOMA informan que desde la puesta en vigencia del convenio hasta la fecha fueron entregados 1.800.000 formularios de recetas tanto en La Plata como en las distintas regiones y delegaciones. Situación de la cual ya fueron informados oportunamente los círculos y agremiaciones médicas de la provincia para su pertinente distribución. 

Con la vigencia de este convenio el IOMA logra la mejor y mayor cobertura de medicamentos del País, en donde intervienen 200 laboratorios, más de 4000 farmacias y 50.000 trabajadores involucrados en la provisión de medicamentos, cumpliendo con los objetivos propuestos por el IOMA en cuanto a :

• Mantener el estricto cumplimiento de la ley de genéricos de la Provincia de Buenos Aires, con la modalidad de prescripción de recetas y la capacidad del paciente de elegir el producto. 

• Mantener la actual cobertura del afiliado , el Vademécum y los precios de referencia que abona el IOMA 

• Obtener un descuento sobre el total de los medicamentos dispensados estimado en más de 50 millones de pesos anuales.

• La introducción de un sistema informático de validación on line para garantizar el control sobre el expendio de medicamentos, los datos del paciente, el medico, el diagnostico y las dosis indicadas. Este sistema, las reglas de autorización y auditoria serán administradas por los profesionales de la Obra Social, como ultimo agente de control.

• Asegurar la trazabilidad y calidad de los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.