miércoles, 28 de enero de 2009

Berisso:Se firmó el convenio para construcción de la Escuela Agraria

En la foto: El Secretario de Gobierno Ángel Celi y la Presidente del Concejo Escolar Juana Dzelalija, repasaron los términos del convenio que autoriza el comienzo de la obra.


Se concretó la firma del convenio que autoriza el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Agraria de Berisso, en un acto llevado a cabo en la sede del Consejo Escolar.

De la firma del documento participaron la presidente del Consejo Escolar, Juana Dzelalija, la jefa de Inspección Distrital de Educación Gloria Valle, los secretarios comunales de Gobierno Ángel Celi y de Promoción Social Nadina Brizzi, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, ediles del bloque P.J Frente Para La Victoria, la directora de la Escuela Agraria Andrea Kahan y la presidenta de la Cooperadora, Nidia Ortiz, junto al cuerpo de Consejeros Escolares de la ciudad.

El nuevo edificio se levantará en tierras que fueron cedidas por el municipio y que pertenecían al Vivero Municipal de calle 18 y 159

Abarcando un espacio de cuatro hectáreas. En la primera etapa se construirán cinco aulas, un laboratorio, dependencias y baños; mientras que para una segunda fase está contemplado que se construyan otros laboratorios y cuatro aulas más.

En relación a la concreción de este paso la presidenta del Consejo Escolar Juana Dzelalija dijo “estamos muy contentos con este inicio de obra que arrancará en pocos días, donde según esta estipulado por legajo, en 240 días la primera etapa estaría concluida”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, desde donde se aprobó la cesión del terreno a la Dirección General de Cultura y Educación consideró que “es un hecho trascendental para la ciudad de Berisso y por supuesto creemos que el Consejo Deliberante va a ser una herramienta válida y necesaria para poder solucionar todos los problemas que se vayan presentando en este inicio de obra”.

La empresa Juan Cruz Losada, será quien se haga cargo de esta parte de la obra, sobre la que la directora del establecimiento educativo, Andrea Kahan, se mostró más que satisfecha, “esto es todo un logro, la comunidad docente y el alumnado estaba esperando este momento, la Escuela Agraria, que el 3 de marzo cumplirá tres años de vida necesita urgente tener su propio edificio y estas cuatro hectáreas permitirán tener sectores didácticos y productivos mucho más amplios”.

La Escuela Agraria se encuentra funcionando desde sus inicios en 2006 en terrenos de la Escuela 10 de Los Talas en Ruta 15 y calle 74, contando en la actualidad con una matrícula de 170 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.