miércoles, 28 de enero de 2009

Motoqueros contra el chaleco numerado en Plaza Moreno


En la foto: Conductores de moto (motoqueros), que trabajan en delivery, reunidos ante el Ministerio de Trabajo en Capital Federal.


Cerca de 1.500 firmas ya juntaron los denominados motoqueros autoconvocados que todos los lunes instalan un puesto informativo en plaza Moreno para dar a conocer su rechazo a la iniciativa de utilizar chaleco y casco con el número de la patente del vehículo. "Nosotros también queremos parar a los motochorros, pero no creemos que éste pueda ser el camino correcto", aseguró Alejandro Erriest, uno de los platenses movilizados contra el emprendimiento oficial.
"Nosotros, los motociclistas, también queremos parar con los motochorros, ya que estos circulan con las motos que nos roban a nosotros, y si implementan el chaleco y números en cascos, también nos robaran estos accesorios", dijeron ayer en la plaza Moreno.
Al explicar su oposición al uso del chaleco con el número de patente se preguntan en qué "lugar del mundo, un ladrón circula para cometer sus delitos con su propio vehículo? Al menos aquí en Argentina no son tan legales los ladrones".
"Además -agregan-, suponiendo que hayan identificado un motochorro: ¿lo van a ir a buscar a su casa por el número de dominio del vehículo, consultando la base de datos. Como sabemos, no existen medidas de control de patentes de motos, lo que significa que cualquier persona puede obtener una chapa patente de cualquier moto en cualquier comercio que las hacen, ya que no exigen ningún papel del dominio y puede ocurrir que quede implicado el verdadero dueño de la moto en lugar del delincuente.
Ayer también planteaban que "mientras se compruebe quién fue realmente el autor del delito; ¿cuánto tiempo perderá el dueño del vehículo? Además corre riesgo de que lo marquen como un ladrón. Esto después perjudicará a la Comuna porque obviamente se van a empezar a hacer juicios en contra del Estado por daños morales", dijo Erriest.

1 comentario:

  1. Esa foto no es de ninguna de las protestas en contra del chaleco y casco con la patente impresas. Estan en Alem, en el ministerio de trabajo y es un reclamo particular de los que trabajan en moto y creo que esta mas o menos resuelto.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.