miércoles, 28 de enero de 2009

Carrió, Stolbizer y la UCR buscan un acuerdo electoral

El radicalismo y la Coalición Cívica dieron un fuerte mensaje al interior de sus respectivos espacios al ratificar su intención de constituir listas únicas para las elecciones de octubre próximo en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de la reticencia de algunos sectores.

El pronunciamiento fue realizado en una conferencia de prensa que encabezaron los titulares de la Coalición Cívica y la UCR, Gerardo Morales y Elisa Carrió, junto con los principales referentes de ambos partidos en Buenos Aires, Daniel Salvador y Margarita Stolbizer.

Morales recibió quejas de dirigentes históricos del radicalismo, que se oponen al frente electoral con la CC.

En ese marco, Carrió salió al cruce de las acusaciones de que se está por conformar "una nueva Alianza", al sostener que este armado se hace "con confianza mutua y no se trata de un rejuntado". 


Con López Murphy

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió los acuerdos electorales con el dirigente Ricardo López Murphy, tras calificarlo como "un hombre decente".

"Dio muestras de renunciamiento absoluto al excluirse de candidaturas", dijo la dirigente en declaraciones radiales, aunque aclaró que cada distrito decidirá sobre si quiere aliarse o no al ex creador de Recrear.

Carrió respondió así a las críticas del partido Socialista, que rechazó la incorporación de López Murphy a la coalición opositora que está armando con el radicalismo y otras agrupaciones políticas.
La dirigente precisó que "los acuerdos son por distritos, donde haya partidos que no quieren llegar a un acuerdo, no hay problema", afirmó, aunque aconsejó "unirnos todos".

 

El secuestro express de Stolbizer

La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, afirmó que ella "preferiría no politizar" el secuestro express que sufrió frente a la puerta de su casa, en la ciudad bonaerense de Castelar, en el cual los agresores la llevaron a comprar un equipo de audio a un local ubicado al lado de una Comisaría.

"Es un hecho absolutamente común, que le pasa a todo el mundo. No quiero aprovechar esto para dar opiniones políticas sobre otros asuntos", manifestó ante la prensa.

La futura candidata de la agrupación que lidera Elisa Carrió detalló que los dos secuestradores tenían "menos de 20 años", y que no habría sido la primera vez que actuaban bajo esa modalidad delictiva. "Me llevaron a Ituzaingó, San Miguel, Hullingham y Bella Vista", entre otros, afirmó Stolbizer.
"Me llevaron en el auto, pararon en un cajero automático y, como no pudieron retirar dinero, me llevaron a una casa de electrodomésticos que estaba pegada a la Comisaría de Villa Tesei. Me hicieron comprar un equipo de audio y cargaron frente a los policías cajas enormes en el auto", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.