miércoles, 28 de enero de 2009

En Villegas analizan el plan de lucha agropecuario para febrero

Se realiza la tercera Asamblea provincial, después de las desarrolladas en Bragado y Tres Arroyos, organizada por la seccional bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), que contempla las medidas a adoptar en el marco del plan de lucha que se proyecta para el mes de febrero.

Para tal ocasión, se contará con la presencia de Eduardo Buzzi, Omar Barchetta, Pedro Peretti, Guillermo Giannasi, Mónica Polidoro, Miguel Quarleri, y otras autoridades nacionales y provinciales de la Federación.

Además estarán los presidentes de la Sociedad Rural de nuestro Partido, Mercedes Lalor; y de CATAC local, Domingo Lázaro, quien a su vez comprometió la participación del titular nacional del organismo, Rubén Agugliaro. Además se contará con la presencia del intendente municipal de nuestro Partido, Gilberto Alegre, según adelantaron desde FAA, miembros del Concejo Deliberante local y de otros lugares, como Carlos Tejedor, Ameghino, y Rivadavia; y distintos diputados provinciales que comprometieron su presencia, entre otras autoridades.

"Pedimos a todos que respeten las indicaciones de la policía, y del personal de seguridad autorizado para el ingreso y estacionamiento", dijeron desde Federación; además de informar que durante el acontecimiento "habrá un esmerado servicio de cantina, baños químicos y custodia para los vehículos".

"Estemos juntos en los momentos difíciles y de esfuerzo, pese a nuestras diferencias, y conformemos un grupo humano para afrontar situaciones dificultosas, con la fuerza y el poder que nos da nuestra unión y compromiso", agregaron por último. 
 
En Bragado

La primera de las cuatro reuniones multisectoriales convocadas por la Federación Agraria para decidir "acciones" a seguir ante la preocupante crisis del campo se realizó en Bragado, en donde los productores propusieron volver a las rutas, inclusive con cortes.

El encuentro, que comenzó con una caravana de tractores, fue convocado por el Consejo Federado Bonaerense, responsable del accionar gremial de la FAA en la provincia, y las conclusiones serán elevadas a la reunión del consejo directivo.

Entre otros dirigentes, habló Ulises Forte. Por su parte, Miguel Quarleri, dirigente de la entidad y oriundo de Bragado, adelantó a la agencia Noticias Argentinas que "la gente quiere manifestarse".

Alrededor de 600 productores, en un clima tenso, consideraron la posibilidad de volver a las rutas inclusive con cortes. Otra de las quejas que se escuchó fueron que "se esconde la verdad" y las "cifras" sobre las pérdidas y la realidad de las cosechas.

También solicitaron que se baje 20 por ciento las retenciones a las exportaciones de soja y que se declare zona de desastre a más partidos bonaerenses. El ruralista destacó la asistencia de parte de intendentes, de unos cinco o seis centros comerciales y de empleados de ese sector y transportistas.

El acto tuvo lugar en el Club Los Millonarios de Bragado, al que estuvo invitado todo el arco productivo y socio-económico de la región. La terrible sequía que azota a todo el país, a pesar de que unas pocas lluvias aliviaron algunas zonas, es uno de los temas que moviliza a las asambleas. "Vamos a seguir analizando las acciones a seguir", enfatizó finalmente Quarleri en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.