viernes, 5 de junio de 2009

ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y ESTACIONES DE SERVICIO PARA RETENER 18 MIL TRABAJADORES

El Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango y su par de Producción Martín Ferré, firmaron una serie de convenios con representantes de Estaciones de Servicio para preservar las 18 mil fuentes de trabajo que congrega dicho sector.

El acto de rúbrica de los acuerdos tuvo lugar en la Delegación Regional La Plata de la cartera laboral y fue presidido por el ministro del área. El funcionario destacó “los derechos que proclama la OIT en beneficio de los trabajadores” y resaltó que “la solidez del país y la fortaleza que mantiene a diferencia de otros” se sustenta en “el compromiso compartido entre los representantes de los empresarios y en particular de la PyMES, que son la principal fuente de trabajo en nuestra provincia”.

En representación de los comerciantes estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi y el Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de estacionamiento y Lavaderos de autos, Carlos Alberto Acuña.

Malchiodi, por su parte, expresó: “Nos sentimos complacidos de encontrar en la provincia de Buenos Aires una herramienta de este tipo, que nos va a permitir que en esta región no haya un sólo despido en las estaciones de servicio. Esto nos llena de orgullo y nos demuestra que hay un gobierno dedicado a preservar la fuente de trabajo, y por eso, vamos a ayudar a conseguir esta meta”.

Por otra parte, el Ministro de la Producción, Martín Ferré también se refirió a la importancia de los convenios conseguidos y resaltó “el nivel de responsabilidad” que tienen tanto los representantes de los empresarios como también el de los trabajadores, entendiendo que “esto es lo que el país y la Provincia necesita”.

Cabe destacar, como resaltó el ministro Cuartango, que estos convenios se están replicando en todo el territorio de la Provincia, amparando a partir de los mismos, más de 100 mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.