viernes, 5 de junio de 2009

EN EL SUR PROVINCIAL ASEGURAN QUE SE PERDERÁ LA MITAD DEL STOCK GANADERO

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), elaboró un estudio que determinó que “si continúa la proyección actual”, el número de cabezas de ganado en los 12 distritos del sudoeste bonaerense que era de 3,3 millones, descenderá a 1,5 millones en 2010.

El informe de la entidad fue realizado por Mariano D'Amore, quien señaló que el actual escenario de precios hace inviable la producción ganadera en la región e indicó que en los últimos 12 meses los costos aumentaron un 30% y el valor de la hacienda cayó el 15%.

"Creo que el impacto en la ganadería regional todavía no lo hemos visto, porque se están comercializando categorías que han nacido el año pasado, por lo cual el efecto de la reducción en la preñez recién se va a notar en la próxima campaña", dijo.

El especialista también descartó que las lluvias que se darán a partir de septiembre -de acuerdo con los pronósticos- puedan ocasionar un repunte directo.

"Es tanto el perjuicio que se ha acumulado, que el impacto de esas precipitaciones en la ganadería va a llegar tarde. No creo que sea un beneficio directo en el corto plazo, ya que se trata de una actividad que, por sus características biológicas, necesita por lo menos dos o tres años para que el ciclo o cualquier proyecto de inversión tenga un retorno viable", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.