viernes, 5 de junio de 2009

EL GOBIERNO NEGÓ IRREGULARIDADES EN EL REPARTO DE FONDOS A LOS PARTIDOS

El director electoral, Alejandro Tullio, aseguró que el reclamo del ARI ante la Justicia "no es por fondos electorales" sino que se trata de recursos federales que se otorga para el funcionamiento de las fuerzas políticas. Y afirmó que "ya se ha pagado todo el dinero que corresponde por campañas".

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que apelará el fallo de la Cámara Nacional Electoral que obliga al Gobierno a reconsiderar un pedido de fondos extraordinarios por 400 mil pesos que le fue negado al ARI.

"El pedido del ARI no tiene que ver con fondos de campaña sino con la organización de un congreso partidario en 2008", aclaró Tullio y explicó que "no se concedió el pedido porque el Ministerio del Interior tiene cuatro millones para todos los partidos".

Tullio remarcó que "se le concedió 50 mil pesos, de acuerdo al criterio de aportes proporcionales al número de afiliados, pero el ARI no estuvo de acuerdo y por ello impulsó la causa".

La Cámara Electoral, integrado por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné, hizo lugar al reclamo del ARI y subrayó "la necesidad de que el Ministerio del Interior explique, en cada caso, las razones por las cuales se conceden o deniegan esos aportes".

Según Tullio, la misma obligatoriedad rige para las autoridades del ARI que, al igual que el Gobierno, deberán fundamentar su pedido de 400 mil pesos.

"En concepto de gastos extrordinarios, en el 2008 le dimos al PJ 53 centavos por afiliados mientras que el ARI recibió 3,12 pesos por afiliado", justificó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.