viernes, 5 de junio de 2009

MUNICIPALES BONAERENSES PLANTEAN MEDIDAS PARA LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Hoy se reunirá el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, con el fin realizar la convocatoria a un plenario de secretarios generales para el día 18 de junio. El motivo es analizar la posible instrumentación de medidas de fuerza contra el atraso salarial al sector.

En algunos distritos ya se habla de organizar actos de protesta contra intendentes, como en el caso de San Vicente y Esteban Echeverría.

En el citado plenario, representantes de la Federación en distritos del Conurbano e interior bonaerense analizarán la propuesta realizada por varios sectores internos para la toma de medidas de acción directa ante la difícil situación de los trabajadores municipales bonaerenses.

En algunos distritos ya se habla de organizar actos de protesta contra intendentes, como en el caso de San Vicente y Esteban Echeverría, como complemento de las medidas de fuerza que se decidan en el plenario de secretarios generales.

En las últimas semanas se realizó una serie de reuniones de carácter regional para manifestar la necesidad de un inmediato ajuste salarial y el blanqueo de sumas que actualmente se pagan en negro, según informó Agencia Nova.

La idea que más circula es la de reactivar una serie de demandas en torno de aumentos salariales, blanqueo de sumas salariales en negro y mejores condiciones de trabajo.

La reunión y el plenario a realizarse el 18 de junio vienen precedidos de una serie de encuentros regionales donde se conocieron directamente los reclamos de los trabajadores del sector en unos 100 municipios del interior bonaerense, y en los días que restan se va a avanzar hasta completar el diagnóstico con los distritos del Conurbano.

Según los voceros consultados, “las realidades son distintas según los municipios de que se trate, pero hay una coincidencia en la existencia de un desfasaje salarial importante y muchas sumas que se pagan por fuera del básico, con lo cual es el propio gobierno municipal el que no aporta debidamente a la caja jubilatoria y al IOMA”.

De las consultas realizadas por Agencia Nova, se infiere que el pedido de incremento no bajara del 15 por ciento, similar al que se ha establecido en paritarias nacionales. También se preparan actos de protesta y escraches hacia algunos intendentes del Conurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.