viernes, 5 de junio de 2009

EDELAP ASEGURA EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO PARA LOS PRÓXIMOS 15 AÑOS


En la foto: Pablo Bruera, intendente de La Plata; Fernando Pujals, presidente de AES Argentina; y Jesús Bolinaga, director general de EDELAP S.A.

   

   

EDELAP presentó la obra central de su plan de inversiones 2009: la ampliación de Subestación La Plata. El emprendimiento representa una inversión de 20 millones de pesos, dentro el plan anual de 80 millones de pesos y se integra en su plan quinquenal 2009-2013 de más de 300 millones de pesos.

La obra asegura el abastecimiento eléctrico para los próximos 15 años de las ciudades incluidas dentro de su área de concesión -La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Verónica.

Participaron en el acto de presentación el Intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de AES Argentina, Fernando Pujals; el director general de EDELAP, Jesus Bolinaga, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entes reguladores, el Sindicato de Luz y Fuerza y APSEE, representantes locales de la industria y el comercio, proveedores y miembros de la empresa.

“Esta obra permite acompañar el crecimiento sostenido de la demanda eléctrica de la región así como mejorar la calidad del servicio y la confiabilidad del sistema. Invertiremos 20 millones de pesos y aseguraremos el abastecimiento de aquí a 15 años”, destacó Bolinaga.

En relación a otras inversiones de la empresa, el director general informó que “durante este año hemos proyectado inversiones por 80 millones de pesos, lo que se traduce en la repotenciación de esta y otras subestaciones del sistema, la mejora de las redes de unas 350 manzanas, más de 55 kilómetros y medio de cables de media tensión, 28 centros de transformación rehabilitados y 11 nuevos”.

Por su parte, Fernando Pujals enfatizó: “AES tienen un fuerte compromiso con el desarrollo y crecimiento de este país y está realizando importantes inversiones a pesar del contexto económico mundial que estamos viviendo actualmente. En el caso de EDELAP de aquí a 2013 la inversión será de 300 millones de pesos”.

Subestación La Plata

La Subestación La Plata es la protagonista principal del sistema de transmisión y distribución de electricidad de EDELAP, se encuentra ubicada en 526 y 148 en la ciudad de La Plata. Por sus instalaciones ingresa el 80 por ciento de la energía que se consume en toda la concesión de la empresa.

Se trata de una estación transformadora de energía eléctrica de 220 a 132 KV y actualmente posee una capacidad instalada de 600 MVA, lo que equivale al consumo de más de 300 mil hogares. Se vincula en 132 KV con el resto de las 11 subestaciones de EDELAP, gracias a las cuales la electricidad llega a más de 315 mil clientes, en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados.

Se instalará un nuevo transformador de 300 MVA que equivale a 200 mil suministros adicionales, y sus respectivos equipos de maniobra, obra que demandará de una inversión superior a los 20 millones de pesos y que se prevé este en funcionamiento durante el primer semestre de 2010. Gracias a la concreción de esta ampliación la región contará con la capacidad para absorber la demanda eléctrica proyectada de los próximos 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.