domingo, 29 de noviembre de 2009

DUHALDE QUIERE ECHAR DE LA PROVINCIA A NESTOR KIRCHNER


En Florencio Varela ante militantes del sur del conurbano, Eduardo Duhalde dijo: "Sé que estas reuniones son cerradas, pero siempre hay alguien que viene a grabar para saber qué estamos haciendo. Bueno, que lo sepa el señor Kirchner: ¡nos estamos organizando para echarlo de la provincia! ¡Esta pelea la ganamos por nocaut o por abandono! Y para mí va a ser por abandono, porque esto va a ser un tsunami imparable", se entusiasmó. Ante sus dichos, un militante gritó: "¡Nosotros somos de Perón, de Evita y de la patria peronista!".
Esto sucedió el día sábado 28 de noviembre de 2009, en la reunión mantenida con dirigentes de Berisso, Ensenada y La Matanza, detallando la estrategia para recuperar el PJ, pelear la interna y expulsar a los Kirchner del poder.
Duhalde se está reuniendo con sindicalistas y opositores. Ahora está organizando un viaje a La Plata.

En seis meses pretende organizar 2000 "microagrupaciones" en los barrios, con apoyo de las estructuras sindicales de Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y de Gerónimo Venegas (62 Organizaciones). Quiere consolidar "un ejército justicialista" que fiscalice elecciones. y a mediados de 2010 saldrá a recorrer el país en contra del Gobierno, según informó La Nación.
"Tenemos que organizarnos y darle identidad al ejército", insistió. Habló entonces de las cartillas y de las 500 mil credenciales de la Confederación de Agrupaciones Peronistas que imprimió. Cada integrante recibirá un carnet para "recuperar la mística militante".
Duhalde se dirige también a votantes independientes: "Cuando pregunten, repitan que vamos a echar al pingüino de la provincia. Es lo que quieren escuchar".
También habló bien de la reforma política: "Va a ser una trampa. Pero para Kirchner, no para nosotros". Duhalde mandó a apoyar el proyecto kirchnerista en el Congreso. para fortalecer el bipartidismo. Ya habló varias veces con líderes de la UCR para que "mantengan unido al partido". Pretende impedir que, en 2011, se fortalezcan otras alternativas.
Hombres de Duhalde empezaron a negociar apoyos de los gremios de Comercio, Luz y Fuerza y Sanidad.
Terminó apelando a un clásico: "Hace un tiempo, en Santa Fe, un paisano me miró y me dijo: «El que trajo al loco que se lo lleve»". Según relató La Nación, todos se rieron de la historia; Duhalde también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.