viernes, 8 de enero de 2010

EL GOBIERNO ECHO A REDRADO POR DECRETO, Y ESTE PIDIO LA NULIDAD JUDICIAL



En la foto: Martín Redrado, presidente del BCRA, quien se negó a acuñar y emitir monedas de $2 con el pañuelo símbolo de las madres de Plaza de Mayo, produciendo de ese modo el conflicto con la presidente Cristina Kirchner.
Martín Redrado se presentó a la Justicia para solicitar la inconstitucionalidad del decreto 18, que lo removió de la presidencia del Banco Central (BCRA). El pedido lo realizó con el patrocinio del abogado constitucionalista Gregorio Badeni, que espera obtener una resolución favorable hoy mismo.
Poco antes, al salir de su casa, el funcionario desplazado había vuelto a ratificar que no piensa renunciar a la presidencia del Banco Central, defendió su negativa a liberar reservas para pagar la deuda y pidió la intervención del Congreso en el conflicto que lo enfrenta con el Gobierno.

"Las reservas son de todos los argentinos y si hay que darles algún destino alternativo al respaldo de la moneda corresponde que el tema pase por el Congreso", afirmó Redrado al salir por la mañana de su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Sin aludir directamente a los US$ 6500 que la presidenta Cristina Kirchner le ordenó transferir para pagar las deudas, defendió su resistencia a cumplir con lo que dispuso la Presidenta por decreto.

"Hay que seguir trabajando por las ideas. Hemos demostrado compromiso por mantener el prestigio del Banco Central", afirmó. "Seguiré trabajando", contestó apurado cuando le preguntaron si pensaba renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.