viernes, 8 de enero de 2010

EL BCRA NO DEBE PAGAR DEUDA PUBLICA SEGUN SENTENCIA DE JUEZA FEDERAL


En la foto: La Justicia frenó uso de reservas del BCRA para pagar deuda pública

La juez federal en lo contencioso administrativo, María José Sarmiento, avalaría la presentación de los diputados de la oposición para postergar la aplicación del decreto que constituyó el Fondo del Bicentenario. La magistrada ya comenzó a analizar en su despacho el amparo y dictaría una medida cautelar que suspenderá el decreto 2010/09, por el cual la presidente Cristina Kirchner dispuso utilizar las reservas del Banco Central para el pago de deudas.
A fines de diciembre, poco después del anuncio de la creación del Fondo del Bicentenario, destinado al pago de la deuda monetaria internacional, el PRO y la Coalición Cívica presentaron ante la Justicia un amparo planteando la nulidad de la medida del Gobierno.

Tras el conflicto desatado con el titular del Banco Central, Martín Redrado, la UCR también salió al cruce y presentó una medida cautelar en Tribunales.

Según informa una diario nacional, la juez no se expediría sobre la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero sí suspendería su aplicación hasta que el Congreso pueda reunirse y expedirse al respecto. Se da por hecho que el Gobierno apelará el fallo ante la Cámara del fuero, según informó infocielo.

Según indicaron fuentes judiciales, la magistrada ingresó temprano a su despacho de la sede judicial ubicado en Carlos Pellegrini al 600 de Capital Federal; y agregaron que por el momento la jueza no hablará con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.