Luego de una asamblea realizada con los trabajadores del Ministerio de la Producción bonaerense, la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días viernes 22 y lunes 25 del corriente mes.
El anuncio lo formuló el Subsecretario Gremial de la citada Organización Gremial, Eduardo Bisceglia, quien le comunicó tal decisión, a través de una nota remitida en la fecha, al titular del Ministerio de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango. La medida está fundamentada, de acuerdo a lo señalado por el dirigente sindical, en "la falta de respuestas a los pedidos realizados oportunamente desde UPCN".
En esa dirección, Bisceglia aclaró que "nuestras solicitudes tienen que ver con el llamado a paritarias para que los trabajadores del citado ministerio no dejen de percibir una bonificación que les corresponde y que por ejemplo no se encuentra presente en las liquidaciones de este mes".
Al mismo tiempo, en la nota remitida al Ministro de Trabajo también se hace mención a que "los reclamos tienen dos meses de antigüedad, sin haber recibido en todo este tiempo ningún tipo de respuestas".
Finalmente, desde UPCN se aclaró que los decretos 62 y 91 del Ministerio de la Producción refieren a la bonificación que se viene reclamando, y que dicha medida optada por la gremial apela a una pronta respuesta y llamado a paritarias para dicha repartición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.