jueves, 21 de enero de 2010

CRISTINA K: "SI FUERA GENIA, HARIA DESAPARECER A ALGUNOS"


En la foto: Cristina Kirchner, quien dijo que "si fuera genia, haría desaparecer a algunos"


La Presidente Cristina Kirchner dijo que "haría desaparecer a algunos" (personajes), si tuviera ese poder, durante un acto por el inicio de las obras del Museo del Libro, en un anexo de la Biblioteca Nacional.
Cristina promediaba su discurso cuando un obsecuente del público le gritó: "Genia". La Presidente respondió entonces el supuesto elogio diciendo:
- "No, qué voy a ser genia, ojalá. Si lo fuera, haría desaparecer a algunos, como hacen los genios".
Es decir, identificó a los genios con quienes provocan la desaparición de personas.
La lamentable frase pronunciada por la Presidente, que fue festejada (y de manera estruendosa) por la mayoría de los presentes, entre los que se encontraban entre otros: el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, madres y abuelas de Plaza de Mayo y militantes de agrupaciones de izquierda kichneristas, no dejó de ser advertida y seguida con la máxima atención por el periodismo.
Al darse cuenta la Presidente, de los efectos que la desafortunada frase había provocado en el público, y que tal situación había sido registrada por los medios de prensa oral, escritos y televisivos, presentes en el lugar, intentó infructuosamente y de manera un tanto torpe, volver sobre sus dichos para desvirtuarlos con los peores resultados.
El inequívoco acto fallido ya había mostrado con toda crudeza, su verdadero pensamiento íntimo, consistente en la voluntad de eliminar a sus opositores, si le fuera posible, utilizando el mismo método empleado por el aparato estatal como en la década de 1970.

1 comentario:

  1. Qué extraño. Creo que en lugar de entender "genia" en plan "inteligente", lo entendió en el sentido de Aladín... y por eso dijo lo de hacer "desaparecer" a algunos...

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.