jueves, 21 de enero de 2010

CREARAN EL OBSERVATORIO DE ESTUDIO Y SEGUIMIENTO LACTEO BONAERENSE



La provincia de Buenos Aires avanza en la creación de un observatorio que realice el estudio y seguimiento de la cadena de valor láctea, que incluye producción, industrialización y comercialización de la leche.

Desde cartera agropecuaria bonaerense detallaron que "de este modo, se está trabajando para darle respuesta a las inquietudes planteadas por los tamberos en el marco de la Mesa Lechera Provincial".

Para avanzar en este tema, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, acompañado por los directores provinciales de Ganadería, Juan Angel Cruz, y Lechería, Marcelo Lioi, se reunió ayer con representantes de la Universidad Nacional de Luján.

A esto se suma la elaboración de un acuerdo entre la Cámara de Semilleros, la Cámara de Contratistas, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL) y con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas para lograr un financiamiento para las semillas de pastura y trabajos de elaboración de reservas forrajeras a los productores lecheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.