miércoles, 12 de mayo de 2010

RADIO MARIA CONTINUA ESCANDALIZANDO A LOS FELIGRESES AVALANDO EL HOMOMONIO

image

En la foto: Gabriela Lasanta, conductora de Radio María que relativiza las enseñanzas del Dogma, la Tradición y de los Papas en su programa.

  

En su programación para el día jueves 13 de mayo de 2010, entre las 9.20 y las 13 hs, Radio María tiene previsto abordar el tema: “Matrimonio Gay: Aspectos teológicos y humanos”, en el programa denominado “Entre Nosotros” que es conducido por Gabriela Lasanta.

RESENTIMIENTO ECLESIAL

La técnica del programa, se basa en exhibir que existen “dos opiniones” en la Iglesia, metodología marxista de opuestos que permiten la síntesis tendenciosa que realiza la persona que tiene la última palabra: el conductor del mismo.

De ese modo, es como decir que las afirmaciones de la Tradición, de la Biblia y del Magisterio, incluso la palabra del Papa, es “una opinión” en la Iglesia, a la cual se contraponen “otras opiniones”. De la mezcla, la conductora concluirá que el homomonio es lo mejor que puede suceder a cualquier nación civilizada.

Desde el tono aparentemente simpático y componedor, Lasanta destila odio y resentimiento eclesial, y no hay herejía ni principio de la New Age que ella no proclame como positivo y signo de avance social.

El odio de Lasanta hacia todo lo que sea ortodoxia doctrinal, la jerarquía en la Iglesia, Roma, y la Tradición, resulta público por la misma naturaleza del medio que utiliza para emitir sus opiniones. Y cabe destacar que sólo opina el ignorante, pues quien verdaderamente conoce posee la ciencia y no una mera opinión.

  

LAS ENTREVISTAS

En la oportunidad, la web de Radio María anuncia: “Entrevista  a Mauricio Montión, miembro del Ministerio de la Restauración. Entrevista a Marcelo Saenz, de Cegla (Cristianos, gays, lesbianas, trans y bi sexuales).”

Asimismo anuncia una “entrevista a la Hna. Antonieta Potente, o.p. Dra. en teología moral por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue docente de cátedra de Moral Social en la misma universidad y en el Instituto de Ciencias Teológicas de Florencia, ocupando la cátedra de Ética y Moral fundamental. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Católica Boliviana y en el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología en la Paz, Bolivia.

Finalmente, también se anuncia una entrevista a Mons. Antonio Marino, Obispo Auxiliar de La Plata.

Cualquiera puede anticipar el resultado del programa, la ensalada rusa propia de la pastelería popular.

Y las quejas sobre dicha emisora continúan vigentes, recordando los comentarios que ya han hecho llegar a Diario Pregón de La Plata, personas que hablan de “Radio Marica”, o que refieren es eslógan “Radio María, la herejía cada día junto a vos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.