martes, 1 de marzo de 2011

EN ARGENTINA LA PRESIDENTE ES ACUSADA DE OSTENTAR FALSO TITULO DE ABOGADA, Y EN ALEMANIA DIMITE MINISTRO POR PLAGIO DE TESIS

Guttenberg y su esposa descendiente de Otto von Bismarck

El ministro alemán de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, dimitió de todos sus cargos como consecuencia de un escándalo por el presunto plagio de su tesis doctoral. Zu Guttenberg está casado con Stephanie, quien es descendiente del famoso canciller alemán Otto von Bismarck, según informó DW.

Su verdadero nombre, como es tradición en la nobleza, es larguísimo: Karl Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philipp Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg.

Guttenberg dio a conocer en una conferencia de prensa que dimite de todos sus cargos políticos. La presión creció en los últimos días, luego que la Universidad de Bayreuth le retirara el título de doctor por masivas sospechas de plagio en la tesis doctoral del ahora ex ministro.

Al anunciar su renuncia, Guttenberg lamentó que la atención de la opinión pública y los medios se concentrara más en sus problemas de doctorado que "en los muertos y heridos" de las FF. AA alemanas en Afganistán, de las que él era, como ministro de Defensa, máximo responsable.

Guttenberg dijo "no renuncio por el revuelo en torno a la tesis de doctorado", sino porque "no me veo en condiciones de satisfacer las más altas exigencias que yo mismo me planteo".

La Universidad de Bayreuth le retiró el título de doctor en derecho que le había otorgado con la máxima calificación y está investigando si copió de forma premeditada. Fue el mismo Guttenberg quien solicitó que se anulase el título por haber incluido textos de otros autores sin citarlos como fuentes.

Según medios alemanes, al menos dos tercios de la tesis del joven político, de 39 años, eran textos ajenos, aunque él insiste en que se trató de errores y no de plagio.

EN ARGENTINA

Mientras tanto, la Presidente de Argentina, Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, tiene una causa judicial donde existen numerosos elementos que indican que no es abogada ni Doctora, tal como recientemente se ha autotitulado… y aun así no renuncia.

Así lo informó El Ojo Digital, en una nota de Christian Sanz: http://www.elojodigital.com/contenido/8783-confirmado-la-presidente-cristina-fernandez-de-kirchner-nunca-se-recibio-de-abogada

Juntamente, otro detalle es el “curso de abogado” que dura sólo 8 meses en la “Universidad” de las Madres de Plaza de Mayo. Con semejantes cursos acelerados que evitan unos cinco años para recibirse… cualquiera podría afirmar que se trata del delito de usurpación de títulos y honores…

cristina en cana

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber qué tiene de independiente un blog que se manifiesta como "Católico y Nacional"?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es independiente porque no depende del sistema. Y aunque algún día tenga pautas oficiales, éstas no determinan la orientación del diario. Se rechaza toda dependencia de los errores. ¿O ahra resulta que Página 12 y Clarín son independientes, cuando ambos tienen la composición del capital que usan proveniente de la misma fuente?

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.