Por Emilio Nazar Kasbo
¿Cómo va a quedar la Fraternidad
después de que se divulgue completamente el tema del acuerdo? ¿Se va a dividir?
¿Todos seguirán la autoridad de Bernard
Fellay? Quienes eventualmente no
siguieran a Mons. Fellay, ¿quedarían
sin Obispo?
LA NAVE DE PEDRO
En tantos años, desde la ordenación
de los cuatro Obispos por Mons. Marcel Lefebvre
y Mons. Castro Mayer, la Fraternidad
no ha ordenado nuevos Obispos ¿Qué sucedería en el futuro si uno de los Obispos
no siguiera en la línea del acuerdo?
Mientras tanto, la Nave de la Iglesia está
"al garete"... (Embarcación movida solo por los vientos y las
corrientes) ¿No estará ahí el problema? ¿En qué está al garete? En Liturgia, en
Doctrina y en la Filosofía.
Se deja llevar por
"modas" por "el mundo", por lo "políticamente
correcto". Y además, está "al garete" en la Caridad, que es
confundida con la filantropía judaico-masónica.
El modelo del cura no lo da la
Iglesia ni sus santos, lo da la película "Elefante blanco", y su
modelo es el judío Ricardo Darín (cuyo
nombre real es Samuel Goldstein)... El modelo de monja lo da Whoopie Goldberg en su película “Cambio
de hábito”, y no las grandes santas que ha tenido la Iglesia.
DON DE LENGUAS EN BABEL
Digamos: no se habla el mismo
idioma en la Iglesia, que acaba pareciéndose más a Babel. Hay herejías dichas
por laicos (que incluso fundan "movimientos" con bases heréticas),
dichas por sacerdotes, dichas por obispos y cardenales.
Solamente hablan "don de
lenguas" (que no es el de la Biblia, ni es inspirado por el Espíritu
Santo). “Anda baja la sabarasasa baba ”, dicen en el falso “don de lenguas” ¿cómo
dialogar entonces?
Hay algunos que hablan
claramente, que expresan la ortodoxia, pero a la vez y con la misma "autoridad" (pero que no viene de Cristo),
hay otros que los desmienten... y el Papa "bendice" a todos, a todos
pretende “integrar”, sin anatemas, sin definición del Dogma, sin reafirmación
del Dogma, sin señalar las herejías. No sea cosa que se molesten, no sea cosa que se conviertan, no sea cosa que busquen el Reino de Dios y Su Justicia. La corrección fraterna es tan “diplomática”
que resulta inentendible a muchos, y los destinatarios nunca se dan por
aludidos.
Por ejemplo, la Teología de la
Liberación tiene actualmente muchos lectores de errores señalados, los libros
continúan vendiéndose en “librerías católicas”, tales herejías se reproducen
despreocupadamente, y en la Iglesia no hay una respuesta concreta y
generalizada.
Mantener al errado en el error, es la verdadera falta a la Caridad, porque la Verdad es Cristo mismo.
Mantener al errado en el error, es la verdadera falta a la Caridad, porque la Verdad es Cristo mismo.
ORTODOXIA-HETERODOXIA
No es, digamos, con la misma
autoridad que uno dice la ortodoxia y otro sostiene heterodoxias, sino un laico
o un miembro de la jerarquía que desmiente a otro... uno habla de ortodoxia y
otro habla herejías.
En la Iglesia, está roto el
principio de no contradicción, y eso acaba en el "vale todo". El
modernismo es la suma de todas las herejías, porque precisamente rompe el
principio de no contradicción, permitiendo y avalando las herejías del mismo
modo que la ortodoxia. La Palabra de Cristo, valdrá de ese modo lo mismo que la
de la de Martín Lutero, la de Anselm Grün, la de Buda y sus hijos… o la de Mahoma.
Sólo que Mahoma contempló la “guerra
santa” contra los no islámicos hasta su exterminio según lo sostienen los
mahometanos fanáticos (en ese momento, una vez exterminados los no islámicos,
se convierte en “religión de paz”). ¿Vale entonces lo mismo la Palabra de
Cristo que la de mentirosos?
Por eso: ¿hacia dónde va la Nave
de Pedro? Resulta imposible saber hacia dónde va, si se ha sujetado "al
garete". ¿Va hacia Cristo? Si los católicos y no católicos tienen razón a
la vez y ambos se salvan... ¿para qué ser católico? ¿Qué sentido tiene hoy la
figura del Papa?
¿PROTESTANTES CON UN PAPA?
Hay un Papa de una Iglesia
mayoritariamente protestantizada y judaizada en el nombre del Concilio Vaticano
II, utilizado como excusa para tal maniobra herética y modernista ¿Qué sentido
tiene esa figura de Papa?
Donde reina la libre
interpretación, y la interpretación judaica ¿todos tienen razón, y hasta las
"rabinas", y tienen más razón que el Papa? ¿Es entonces la figura del
Papa la de un personaje inferior a los demás?
En un diálogo del Papa con Mons.
Fellay estaría hablando con un inferior, y no con el Vicario de Jesucristo...
Es la diferencia entre Autoridad y Acuerdo.
Acuerdan los iguales; donde no hay igualdad, hay Autoridad porque hay Jerarquía…
pero ¿Hay Jerarquía en la Iglesia? ¿Quién la acata?
TRADICIÓN
La palabra “Tradición” se ha
convertido en “malapalabra” dentro de la Iglesia, algo que debe ser visto con
recelo y cautela, porque implica algo “viejo”, algo “vetusto”, algo “derogado
por el Concilio Vaticano II”.
Se vive con una “tradición”
considerada implícitamente.
El Concilio de Trento va de la
mano de la Tradición en la vituperación modernista. Por otra parte, después de
Cristo no existe más novedad posible; afirmar que el Concilio Vaticano II ha
traído una “novedad” implica la adulteración de la Tradición. Y la Iglesia, sin
la Tradición, carece de sentido.
El modernismo ha actuado y actúa.
Hoy hay un neomodernismo que no ha sido condenado, y es necesario definirlo y
anatematizarlo. Guste o no guste.
AL FUTURO
Luego, en la Iglesia está
haciendo falta un giro que otorgue rumbo a la Nave de Pedro: en primer lugar,
fortalecer la Jerarquía en el respeto de su Cabeza que es Jesucristo y su
Vicario que es el Papa… empezando por el Papa mismo. Si el Papa no es respetado
en su figura y jerarquía, si el Papa es un “opinólogo” más en la Iglesia,
entonces no hay Papa. No es posible el orden en la Iglesia, sin que el Papa
tenga un papel activo y efectivo.
También se debe realizar una
restauración litúrgica, incluyendo la enseñanza del Latín para los niños en las
Parroquias y movimientos católicos. No realizar modificaciones, sino respetar
lo dispuesto por el Concilio de Trento (visto como una “malapalabra” en la
Iglesia cobijadora de modernistas).
El otro aspecto, es definir el
dogma y distinguirlo de todos los errores que se están divulgando en la
actualidad como si fueran “ortodoxia” cuando no son más que herejías. Volver a
anatematizar los errores, y esclarecer la verdadera postura conforme la Tradición.
Finalmente, se debe restaurar el
orden de la razón, en base a la ontología clásica, ya que la Teología vista a
la luz de la filosofía puede ser deformada cuando ésta es errónea.
Su comentario es muy claro. Le agradezco. Todo se va mutando asombrosamente. Solo la Iglesia que proclama a Cristo verdadero,estará perseverando en su doctrina. Venga a nosotros tu Reino.
ResponderEliminar