miércoles, 26 de noviembre de 2008

BRUERA ANUNCIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL SMS Y EL VOTO ELECTRÓNICO PARA ELEGIR LOS PROYECTOS


Presupuesto Participativo 2009

BRUERA ANUNCIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL SMS Y EL VOTO ELECTRÓNICO PARA ELEGIR LOS PROYECTOS


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció hoy la plena implementación del voto electrónico y la incorporación del mensaje de texto, para la elección de los proyectos barriales del Presupuesto Participativo 2009.

            El 6, 7, 13 y 14 de diciembre,  8 a 19 horas, todos los vecinos podrán votar entre más de 300 proyectos que fueron presentados para mejorar los distintos barrios de la Ciudad.

“Lo novedoso es que incorporaremos la votación a través de mensaje de texto, con lo cual esperamos una amplia participación de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes”, sostuvo el Jefe Comunal.

Quienes deseen votar a través de SMS, deberán ser mayores de 16 años, y enviar un mensaje al 6357 con la palabra voto, seguido de su número de documento y el número de proyecto, que podrán obtenerlo -días antes de la elección- llamando gratis al 0800-999-5959 ó consultando la página web del Municipio: www.laplata.gov.ar.

(Ejemplo: voto  14.018.547   101)

Si bien el voto electrónico se implementó en ocho lugares de votación durante 2008,  para esta edición ese sistema alcanzará el total de las 45 mesas habilitadas.

Igualmente, en cada uno de los centros habrá urnas de cartón para garantizar el voto en caso de algún imprevisto. También, se contará con personal idóneo para brindar capacitación sobre la elección electrónica a los concurrentes.

Para la implementación de esas nuevas tecnologías, la Comuna cuenta con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional y de técnicos en informática que asegurarán el correcto funcionamiento del sofware municipal, habilitado para el voto por mensaje de texto.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad, lugar donde el Intendente presentó las máquinas que serán utilizadas para la votación.

Allí estuvieron presentes también el secretario y el director ejecutivo del Presupuesto Participativo, Carlos Sortino y Diego Santana, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.