miércoles, 26 de noviembre de 2008

Giudici presentó un repudio a bloqueo de circulación de diarios

Medida violenta de Camioneros de Moyano

Giudici presentó un repudio a bloqueo de circulación de diarios

  

La diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) repudió el bloqueo de representantes del sindicato de choferes de camiones a la planta de impresión y distribución de los diarios Clarín y Nación y señaló que “es preocupante que Hugo Moyano intente por vía de la prepotencia resolver algo que presenta como un conflicto gremial pero lo que en verdad oculta es la necesidad de dominar el circuito de distribución de diarios y revistas” y que esto afecta directamente “la libertad de prensa y el derecho de acceso a la información ya que si Moyano logra su cometido algun día los argentinos leeríamos solo lo que él o sus aliados en el gobierno nos permitirían leer ”.

Por esto, presentará un proyecto de resolución para repudiar estos hechos, por la gravedad de “la metodología violenta de protesta” de un gremio cercano al gobierno nacional.
“Proteger la libre circulación de los diarios es una obligación del Gobierno, debe hacerse cargo la Presidenta de cesar con este tipo de atropellos”, subrayó Giudici.

La cuestionada medida gremial encabezada por Pablo Moyano, hijo del secretario general del gremio de Camioneros, está dirigida a cambiar el encuadramiento gremial de quienes tienen a su cargo la distribución de diarios, revistas y afines.

Giudici indicó que “como Hugo Moyano no logró sancionar un proyecto de ley para derogar la desregulación de la venta de diarios y revistas que esgrimieron todo el año en la Comisión de Trabajo, entonces, intentan por la fuerza -utilizando a su hijo como ariete- sumar a su gremio a camioneros de las distribuidoras”.

La diputada agregó que “nada justifica esta medida arbitraria y autoritaria,  lo primero que se debe respetar es el derecho de los ciudadanos a la información. El Pacto de San José de Costa Rica, dice claramente en su artículo 13: No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.