miércoles, 26 de noviembre de 2008

CELEBRARON CONVENIO ENTRE LA UCALP Y EL CLUB REGATAS

CELEBRARON CONVENIO ENTRE LA UCALP Y EL CLUB REGATAS

 

En un acto presidido por el Arzobispo de La Plata, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, el Rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Prof. Rafael Breide Obeid y el Presidente del Club Regatas La Plata(CRLP), Dr. Jorge Gutiérrez, se llevó a cabo la celebración del Convenio UCALP-CRLP el pasado martes 25 de noviembre.

Este Convenio se presenta como un nuevo beneficio que la Universidad otorga a los alumnos de todos los niveles y a su personal, quienes podrán gozar de los servicios que brinda el reconocido Club.  “La ciudad de La Plata está en encuentro de tres grandes características de la tierra: la pampa húmeda, el ingreso a la Cuenca del Plata y la plataforma submarina más importante del planeta. Queremos que nuestros jóvenes vivan en contacto con esa realidad”, declaró el rector de la Universidad Católica, Prof. Breide Obeid quien enfatizó que “para que ello sea posible tuvimos en cuenta las tradiciones culturales y deportivas del Club Regatas y su importancia social.  Con la firma de este Convenio estamos cumpliendo con uno de los objetivos educativos de la Universidad Católica de La Plata, ya que privilegiamos con especial interés el desarrollo del deporte, actividad que creemos indispensable para la formación integral de la personalidad”.

De esta manera, la autoridad de la Casa de Altos Estudios destacó que el Convenio UCALP-CRLP forma parte de una serie de iniciativas que viene desarrollando la Universidad tendientes a ofrecer diferentes beneficios para esa Comunidad Educativa.

         Fundada con el criterio de proyectar una universidad católica local, desde sus inicios, la UCALP ha contribuido a la formación humana y cristiana de los jóvenes profesionales, muchos de ellos destacados socialmente en los diversos ámbitos de las ciencias.  Del mismo modo, desde su claustro se preserva y fomenta la cultura y el desarrollo de la investigación a través de sus Institutos que conlleva asumir la responsabilidad institucional de aportar soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra Nación.

         Con un desarrollo en su oferta académica de más de 40 carreras de grado que se dictan en sus facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Tecnología, Ciencias de la Salud, Humanidades y Odontología, cada año diferentes estudiantes encuentran en esta Universidad el ámbito adecuado para enfrentar su futuro laboral.

        

Distinciones deportivas

         En el marco de la Celebración del Convenio UCALP-CRLP, se entregaron premios y distinciones a deportistas de ambas instituciones que se destacaron durante el año 2008.

         Fue así que se reconoció la labor de los remeros que representaron al Club de Regatas La Plata en el Campeonato Sudamericano: Felipe Taglianut, quien obtuvo el 3º puesto, y a los 1º puestos logrados por Rodrigo Sánchez y Agustín Díaz. 

Del mismo modo, los alumnos de la Universidad Católica de La Plata fueron congratulados por haber conseguido la clasificación a Primera División de Básquet en el Torneo organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario.  Dicho equipo estuvo conformado por: Piero Albanesi, Leandro Celi, Martin Celi, Carlos Gennai, Dino Lamenta, Luciano Di Loreto, Galo Llorente, Santiago Margot, Javier Miguel, Juan Manuel Morena, Esteban Olguin, Pablo Oliver, Rodrigo Osorio y Mariano Palacios.  Su entrenador fue Juan Martin Rodríguez.

Posteriormente, el equipo de Rugby de la UCALP, Campeones del Torneo Univeritario 2008, Zona Desarrollo, del certamen organizado por la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA), fueron distinguidos por las autoridades de la Casa de Estudios en las figuras de Federico Amado, Matías Álvarez Mariani, Ricardo Albina, Lucas Bertolo, Carlos Bisignano, Norberto Gabriel Celis, Facundo De Blasis, Agustín Del Prete, Matías Fantozzi, Raúl Juan F Gualdoni, Laureano Daniel Gualtieri, Gastón Osvaldo Frechero, Lucas Hadad, Juan Pablo Iturrioz, Esteban A Laferrara, Ariel Menucchi, Nicolás Miquelarena, Ángel Molina Miguel, Matías Nacchi, Claudio Roberto Nogueira, Rodrigo Ortego, Mariano Pachame, Mariano Andrés Pelusso, Rafael Pellitas, Francisco Prieto, Agustín Alejandro Rodríguez, Federico Romero, Juan Manuel Romero, Ignacio Salaberren, Martín Sandoval, Claudio Toccalino, Guido Toledo, Ruben Trombetta, Héctor E. Zeballos, Roberto Zurita.  Asimismo se reconoció a su cuerpo técnico Juan Pablo Perazzo (DT); Ignacio Baluchi (Preparador físico); Fernando Fabrega (Médico).

Finalizando la ceremonia, se distinguieron a los equipos de fútbol y vóley que consiguieron los primeros puestos en el “Campeonato Deportivo Inter-Facultades de la UCALP Copa Challenger 2008”.  Ellos fueron en fútbol:

3º Puesto, Facultad de Derecho.  Integrantes: Jorge Ramiro Parson (Capitán), Joaquin  Cabella, Franco Ghempo, Juan Pablo Fernandez, Raul Sebastian Fernandez, Mariano Morabito,Juan Andres Rueda, Boris Ulasich.

2 º Puesto, Facultad de Humanidades.  Integrantes: Diego Benítez (Capitán), Ezequiel Garsa, Nicolas Gonzalez, Matias Kaufman, Francisco Napolitano, Federico Santilli, Victor Urbani.

1º Puesto, Facultad de Odontología.  Integrantes: Sebastian Ambrosis (Capitán), José Aguirre, Pablo Decilio, Gian Franco Dommarco, Juan Pablo Iacono, Daniel Marin, Juan Pereyra, Gerónimo Tisera.

En tanto que en Vóley, los dos primeros puestos estuvieron conformados por: 2º Puesto, Facultad de Humanidades.  Integrantes: Ana Paula Carosillo, Berenise Casalogne, Guillermina Colombo, Constanza Coronel, Erica Giordanino, María Paula Testi, Agustina Silvero, Ailin Soto.

1º Puesto, Facultad de Odontología.  Integrantes: María Agustina De Zagostizabal (Capitana); María Laura López; Daniela Garcia Ghiliani; Juliana Vanina Durando; María Agustina Avendaño; Yanel Sienra Fernández; Guillermina Andrade; Maria José Gonomo; Esteban Salvioli (director técnico) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.