miércoles, 26 de noviembre de 2008

Concejales critican presupuesto para el año 2009

La incidencia de la coparticipación provincial en las arcas municipales

"Hoy la ciudad perdió autonomía"

Es lo que sostienen los concejales peronistas sobre el presupuesto elevado por el intendente Bruera para el año 2009. "Nunca pasó del 35 ó 37% la dependencia con la provincia, hoy es del 50". También les preocupa el elevado gasto en personal: se llevará el 42 % del total de los recursos.

En vísperas a tratarse el presupuesto de gastos y recursos para el año 2009 de la Municipalidad de La Plata, los concejales del Frente para la Victoria – P.J. señalaron que "al presupuesto le hace falta precisión en materia de producción, generación y desarrollo de empleo, como así también de contención e inclusión social, que hasta ahora esta materia ha sido desarrollada en La Plata sólo por el gobierno nacional".

A pesar de ello los concejales -luego de analizar con detenimiento la propuesta elevada por el intendente Pablo Bruera para el año entrante- señalaron que consideran a la estructura del gasto como equivalente y similar a los años anteriores. "Contempla políticas sociales, de salud y programas culturales. Los niveles porcentuales de ejecución del gasto son similares a otros años, es por ello que no vamos a obstaculizar su aprobación por el sólo hecho de ser oposición" señaló José Ramón Arteaga.

Como alternativa manifestaron preocupación porque no se llegue a recaudar lo necesario para garantizar el nivel del gasto planeado. "La documentación técnica no respalda la cuenta. ¿De dónde presuponen que van a tener un crecimiento de 92 millones de pesos en relación al este año, en un contexto nacional de retracción y baja?" cuestionaron.

Y señalaron "en relación a los ingresos hay una disminución de autonomía municipal, ya que la coparticipación provincial equivale al 50% del presupuesto. Las moratorias –queda demostrado con esto-  no garantizan cobrabilidad sino permiten la mera especulación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.