miércoles, 26 de noviembre de 2008

Critican los "super-poderes" del Intendente en La PLata

Ahora también los super-poderes en La Plata

“Discrecionalidad y exceso de atribuciones”

Es lo que sostienen los concejales peronistas sobre la aprobación de un artículo que faculta al DE a suprimir partidas, reordenar gastos, eliminar programas y darle poderes absolutos al intendente Bruera.

La bancada rechazó hoy los super-poderes para que el intendente de La Plata pueda manejar a su antojo los recursos públicos de la ciudad y sostuvieron que “Nunca un intendente de nuestra ciudad tuvo esta facultad tan antidemocrática. Creemos que es un abuso de Bruera solicitar estos super-poderes, para manejar a su antojo los recursos públicos”.

Pero lamentablemente Bruera tendrá esa facultad ya que fue aprobado por simple mayoría en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante local. “De nada sirve haber aprobado hoy un plan de gastos e inversiones para el año 2009, si Bruera después puede suprimir partidas, eliminar programas, en definitiva usar más de 420 millones a su antojo” afirmó José Ramón Arteaga.

A pesar de ello la posición del bloque opositor fue la de “no poner palos en la rueda a la aprobación en general del Presupuesto” pero aclararon que “el presupuesto no expresa claramente recursos para seguridad, producción, empleo y transporte que son evidentemente los temas prioritarios de la ciudad de La Plata” sostuvo María Teresa Urriza.

La comuna reconoce haber incrementado su planta de personal, llegando hoy a contar con 5600 agentes entre empleados y funcionarios. “Nunca la municipalidad tuvo esa cantidad de empleados ni invirtió casi la mitad de sus recursos en este rubro” afirmaron, y recordaron que Bruera despidió casi 1500 empleados a 1 mes de haber iniciado su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.