viernes, 13 de marzo de 2009

Bruera y Bibiloni presentaron la Casa Ecológica


El intendente de La Plata, Pablo Bruera y el secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni, presentaron en el día de hoy,el proyecto de la Casa Ecológica.

Este plan tiene como objetivo la puesta en valor de la casa del bosque, un edificio con patrimonio histórico, para sede de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata.

Asimismo, el Jefe Comunal y Bibiloni firmaron la carta de intención para que La Plata sea la sede del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, que se realizará del 16 al 19 de septiembre de este año.

En ese sentido Bruera afirmó que “es muy importante que el Congreso se realice en la ciudad, ya que el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes de la gestión”, al mismo tiempo que agradeció el “total apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación”.

La Sede de la Agencia Ambiental funcionará como una muestra de casa totalmente sustentable desde lo energético hasta las cloacas, pasando por los sistemas de agua y el uso de materiales ecológicos.

Las ideas rectoras de la Casa Ecológica se basan en:

Eficiencia energética,

Sustentabilidad

Integración con el bosque

Uso racional de los recursos

Intervención en el objeto arquitectónico sin avanzar sobre el entorno

Utilización de tecnologías y materiales amigables con el ambiente

Eficacia económica en la inversión

Ésta será un ámbito abierto a la comunidad y a las ONG’s, donde funcionará un Museo Ambiental Itinerante y un Centro de Divulgación y Educación Ambiental.

También participaron del acto el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de Nación, Fernando Melillo; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Bonaerense, Ana Corbi; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti y el director de la Agencia Ambiental La Plata, Sergio Federovisky, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En la foto: Panlo Bruera y Bibiloni firmando la carta de intención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.