viernes, 13 de marzo de 2009

POR LA MORATORIA MUNICIPAL, LA COMUNA RECUPERÓ DEUDAS POR MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS

POR LA MORATORIA MUNICIPAL, LA COMUNA RECUPERÓ DEUDAS POR MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS

 

 

            El plan de regularización de deudas abierto por La Municipalidad de La Plata en septiembre pasado, y que concluirá indefectiblemente el próximo 31 de marzo, permitió hasta el momento que 10.479 contribuyentes pudieran ponerse al día con una deuda global de 16.327.767 pesos.

 

            Hasta el 3 de marzo último, en lo concerniente a la cantidad de planes suscriptos y monto consolidado, la Tasa más importante la constituye en primer lugar la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales), con una adhesión de 9240 planes que consolidan una deuda de 11.228.319 pesos.

 

            En orden de importancia le sigue la de Seguridad e Higiene, con 559 planes y un monto consolidado de 3.923.989 pesos; en tanto que para el resto de las Tasas y Derechos menores, se suscribieron 680 planes por un total de 1.175.459 pesos.

 

            El Plan de Regularización de Deudas de la Comuna local ofrece una reducción del 100 por ciento de las multas en todos los casos, y del 80 por ciento de los intereses en el caso de pago al contado.

 

            Si el contribuyente opta por el pago en 6, 12, 18 ó 24 cuotas, la reducción en los intereses va declinando al 60, 40, 30 y 20 por ciento, respectivamente.

 

            Hasta el momento, según las estadísticas oficiales, el 48 por ciento de los contribuyentes que se adhirieron optaron por el pago el contado; mientras que el 21,5 por ciento eligió el plan de hasta 12 cuotas.

 

            Beneficio

Desde la Dirección de Rentas local con el fin de propiciar la equidad contributiva y fomentar  el correcto cumplimiento de las obligaciones, se dispuso un beneficio para los contribuyentes que poseían sus pagos al día con la Comuna, otorgando un 10 % de descuento en la sexta cuota de la Tasa SUM,  como premio adicional al 50% de descuento que se venia otorgando.

           

            Cierra el 31

            Por último, aquellos contribuyentes que deseen regularizar su situación adhiriéndose a los beneficios vigentes, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que indefectiblemente concluirá la moratoria en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.