viernes, 13 de marzo de 2009

Movilización de ruralistas en ruta 2


Unos ciento cincuenta productores rurales de Mar Chiquita y la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires, portando banderas argentinas y de color negro en una clara señal del luto que se vive en el campo, se manifestaron a la vera de la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal en el aniversario de la Resolución 125. En la oportunidad decidieron volver a concentrarse, en el mismo lugar, el martes proxima, 17 de marzo,a partir de las 14 horas en una nueva vigilia ante la tercer reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional.

Los manifestantes ,entre los que se destacaban productores autoconvocados de Ayacucho, Madariaga, Balcarce y Mar del Plata, al igual que a acontecido mayoritariamente durante todo el conflicto, recibieron la adhesión de quienes acertaban transitar por el lugar al sonar de sus bocinas ó con los pulgares en alto en clara demostración de de respaldo a una lucha que no ha cesado.

Luis Aceiutno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita refutó declaraciones de las últimas horas realizadas por la Presidenta de la Nación y afirmó que “evidentemente se halla mal asesorada”.

Acerca de la situación por la que atraviesan los ruralistas de Mar Chiquita, resaltó que “hoy estamos trabajando para que se declare, mas allá de la Emergencia , el Desastre Agropecuario. Ya hemos presentado los argumentos ante la Mesa Local y ahora solo nos resta esperar esa determinación para el Partido de Mar Chiquita”

Ahondando en las diferencias con el Gobierno, enfatizó que “evidentemente los discurso que desde el ámbito oficial se han escuchado en las últimas horas, poco y nada ayudan a encarrilar definitivamente el problema. Están mostrando un ánimo confrontativo que poco sirve”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.