miércoles, 13 de mayo de 2009

CELULARES Y NOTEBOOKS AUMENTARÁN UN 30%

Se hará efectivo a partir de julio y por un proyecto del propio gobierno, de acuerdo a lo que indicaron las cámaras empresarias del sector.

En tanto según un informe privado trascendió que la venta de computadoras portátiles cayó un 38 por ciento.

Los precios de las computadoras portátiles y los teléfonos celulares sufrirán un aumento del 30 por ciento en el mercado local a partir de julio de 2009, según advirtieron las cámaras empresarias del sector.

El fuerte incremento será consecuencia de un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos para la industria tecnológica.

De acuerdo con un informe sobre el proyecto de Ley 07-PE-09 y el decreto 252/2009, dado a conocer hoy por CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines), estas medidas impulsadas por el Gobierno nacional elevan la tasa de IVA del 10,5 al 21 por ciento para productos tecnológicos (notebooks, monitores, etc), junto a productos de otros sectores.

La tendencia negativa podría profundizarse, según los empresarios, si el Congreso aprobara el proyecto de ley del Ejecutivo que eleva los impuestos a las notebooks y a un listado de productos más entre los que se cuentan celulares y monitores de LCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.