miércoles, 13 de mayo de 2009

DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO QUE IMPIDE A ACUSADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD ACCEDER A CARGOS PÚBLICOS

La Cámara de diputados de la Provincia giró al Senado un proyecto de Ley que modifica la Ley Electoral Nº 5109 inhabilitando a las personas implicadas en la comisión de delitos de lesa humanidad, a acceder a las estructuras estatales a través de cargos públicos electivos. De tener el visto bueno de la Cámara alta, figuras como Luis Patti, estarían impedidos de acceder a una banca en la Legislatura.

La diputada del Movimiento Libres del Sur y autora de la iniciativa, Laura Berardo, sostuvo que “es la finalidad de este proyecto, un imperativo ético para nosotros legisladores y un compromiso con la vigencia de los derechos humanos y la obtención de justicia, sancionar un mecanismo que impida que accedan a ocupar cargos públicos electivos en el estado democrático, a aquellos que desde la estructura del estado terrorista cometieron las mayores atrocidades de la historia de nuestro pueblo”.

Finalmente, Berardo sostuvo que “el tratamiento expresaría la decisión política de la Cámara de Diputados a expresar el rechazo a que en estas elecciones se presenten figuras como Patti y un compromiso claro con el fortalecimiento de la democracia y las instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.