miércoles, 13 de mayo de 2009

JUECES Y FISCALES PIDEN UNA REFORMA JUDICIAL CONTRA LA INSEGURIDAD

La Federación Argentina de la Magistratura (FAM) realizará el próximo 27 de mayo un acto para expresar su respaldo y avanzar en el proyecto que impulsa una reforma judicial contra la inseguridad. Abel Fleming, presidente de la entidad que nuclea a los colegios de magistrados del país, aseguró: “El 27 vamos a decir qué es lo que queremos cambiar, cómo pensamos que puede ser cambiado y, en términos de propuesta”.

La Federación Argentina de la Magistratura (FAM) convocó, para el próximo 27 de mayo, a los jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el país para avanzar en el proyecto que impulsa una reforma judicial contra la inseguridad.

La agrupación de magistrados propuso una concentración en los lugares públicos de los distintos tribunales, por 15 minutos, a partir de la hora 13 del 27 de mayo, a fin de expresar "la preocupación del sistema judicial en su conjunto y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones".

Abel Fleming, presidente de la entidad que nuclea a los colegios de magistrados del país, aseguró que "el 27 vamos a decir qué es lo que queremos cambiar, cómo pensamos que puede ser cambiado y, en términos de propuesta, salimos de nuestros despachos para poner a consideración de los poderes públicos y de la ciudadanía en general una propuesta que pretende ser integral en materia de seguridad y justicia, para debatirla y articularla entre todos los actores que tienen una responsabilidad en esta temática".

En un escenario en el que se generan cuatro millones de asuntos judiciales nuevos por año, "el sistema no puede responder a la expectativa social en un nivel de satisfacción y calidad como el que nosotros quisiéramos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.